domingo, 30 de septiembre de 2012

Delvis Ramos y su Chocolate Son



DELVIS RAMOS DENIS
(voz principal, maracas, güiro, claves, compositor y dirección general)

Nació en Esmeralda, Provincia de Camagüey (Cuba), el 27 de Enero de 1975. Después de formar parte de varios grupos locales, a los 19 años se trasladó a La Habana. Allí recibió clases de canto y percusión menor en la Casa de Cultura de La Habana Vieja y en el conservatorio, además de pertenecer al quinteto “Son Iré”, agrupación en la cual se interpretaba la música cubana tradicional. Años más tarde, el 15 de Agosto de 1998 forma el septeto “Chocolate Caliente”, con el que estuvo trabajando durante 5 años en diversos lugares turísticos de la ciudad, y que sería la base de lo que hoy es “Chocolate Son”, en España.


Biografía del grupo:


Este grupo nació de la integración de un grupo de músicos cubanos en la escena musical del levante español. 

La formación original fue creada en la ciudad de La Habana (Cuba), con la finalidad de ofrecer al espectador una mezcla de la más auténtica música cubana de raíz, con la vitalidad de una nueva generación de músicos jóvenes, con ganas de hacer llegar al espectador la riqueza de una música que aúna las virtudes de múltiples tradiciones musicales, como la africana y la europea.Con el tiempo, algunos de sus componentes decidieron dar el salto hacia nuestro país, emprendiendo una nueva vida aquí, y trayendo con ellos un valioso legado musical de la tierra que les vio nacer.


Ya en España, empezaron a contactar con otros músicos interesados, como ellos, en esta maravillosa música, para formar la continuación de lo que había sido el grupo en Cuba. Entre estos músicos se encontraban seis cubanos, conocidos en la escena musical de la zona por haber participado en diversas formaciones musicales y un españoles con experiencia en diversos estilos musicales durante la fiebre de la música salsa y afro-americana en este país, donde fue una figura relevante de estos estilos al trabajar con los mejores artistas internacionales del momento en estos géneros. 

Ya una ves, establecido este grupo ha ido ganando compenetración entre sus miembros para formar así, un bloque compacto que busca ser apreciado por su calidad musical y no solo por su carácter festivo y desenfadado.


El éxito del grupo reside en la frescura de su interpretación de temas tradicionales, internacionales y desu propia autoria, así como en la interacción con su público, que se siente participe de un espectáculo inolvidable.



Miembros:


DELVIS RAMOS: Voz, percusión menor & dirección general.
HAROLDO REY: Piano, dirección musical & coros.
LUIS MANUEL HERNANDEZ: Guitarra & coros.
FRANCISCO CANO: bajo.
CARLOS ENRIQUE RIBERO: Congas, Bongos & coros.
RAUDEL BETANCUR: Timbal & Durms.
SILVERIO PUENTES: Trompeta & coros.

Facebook 
http://www.facebook.com/pages/Delvis-y-sus-CHOCOLATE-SON/160021209397?sk=info



No hay comentarios:

Buena Fe