sábado, 8 de septiembre de 2012

Conciertos en Nicaragua por homenaje a trovadora cubana Sara González




La cantautora cubana Marta Campos será el hilo conductor del homenaje en Nicaragua a una figura emblemática de la Nueva Trova en esa nación caribeña, Sara González, fallecida en febrero último, confirmó el organizador del evento.

En conversación con Prensa Latina, el director de Representaciones y Servicios Empresariales (RSE), Roger Bellolio, explicó que Campos llegará mañana en horas del mediodía para celebrar en la noche el primer concierto en el capitalino Ranchón Tropical.

La iniciativa de RSE tiene en cuenta el extraordinario valor de Sara González en la cultura cubana y la posibilidad de que Campos, quien la conoció muy de cerca y compartió con ella la presentación en distintos escenarios, sea la que ahora retorne a este territorio centroamericano con legendarias composiciones.

En la propuesta musical de la gira aparece también un recorrido por la trova que incluirá creaciones de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Santiago Feliú y Noel Nicola, ilustró Bellolio.

Con más de 10 visitas a Nicaragua, Campos ha actuado aquí en locaciones de Granada, Masaya, León, Chinandega, Matagalpa, Estelí y Managua.

Graduada en guitarra clásica en el conservatorio Amadeo Roldán de La Habana, en 1976, pasó a formar parte del movimiento de la Nueva Trova cubana como compositora e intérprete

por  Prensa Latina


No hay comentarios:

Buena Fe