lunes, 10 de septiembre de 2012

Mis Raíces: María Victoria Rodriguez Sosa & Pancho Amat




Mis Raíces", se debe al tesón de Maria Victoria, quien desde su niñez se sintió atraída por el género campesino que quizás, sin saberlo, traía en la sangre y que escuchándolo en voz de su propia madre, le creció en el alma. Desde entonces se hizo el firme propósito de defender este género y la vida la puso en el camino de Celina González, la Reina de la Décima en Cuba, a tal punto que sin proponérselo y sin dejar de ser ella misma, hoy por hoy, en Cuba es su más fiel seguidora. A Celina le dedicó el cd y a otras figuras que también han defendido y siguen defendiendo esta música de profundas raíces culturales y de pueblo. 

Para hacer realidad su idea buscó al excelente músico, arreglista y compositor -igual que ella- Pancho Amat (considerado el mejor tresero cubano).Con su apoyo, y el de sus destacados músicos del Cabildo del Son, de Edwin Vichot, en el laúd, Inocencio Iznaga, conocido como El Jilguero de Cienfuegos, su esposa Martica Morejón, el hijo de ambos, Antonio Inocente Iznaga, El Jilguerito, y Mercedes Sosa Betancourt, su madre, intérpretes de música campesina ya retirados de los medios, logró esta joya que es sin lugar a dudas un gran reconocimiento a los cientos de años de tradición "guajira y de repentismo cubano". (El Habanero) (DR, 

Temas

Mi Tierra Es Asi 4:16
El Reto 3:47
De Donde Viene El Amor - Monte Adentro 3:56
Tu No, Yo Sí 3:46
Décimas Al Amor 3:20
Los Celos De Mi Compay 4:07
El Gallo Pinto (Instrumental) 3:42
Como La Palma De Mi Mano 4:49
Madrigal Guajiro 3:31
Homenaje 4:38
Mis Raices 4:01

Créditos

Maria Victoria Rodriguez Sosa Voz lider, coros
Francisco Leonel "Pancho" Amat Rodriguez Tres, coro
William Borrego Rodriguez Voz, coro, percusion menor
Dayron Ortega Guzman Guitarra, coro
Jose Francisco Amat Rodriguez Contrabajo
Bernardo Rolaño Aleman Tumbadores, bongo, tambores batá
Francisco Padrón Jimenez Trompeta, coros
Edwin Vichot Blanco Laud
Israel "Pacheco" Alvarez Castillo Percusion menor
Artistas Invitados: Inocente Iznaga Gonzalez Décima recitada, voz
Martha Morejon Perez Voz
Mercedes Sosa Betancourt Voz
Antonio Alberto Iznaga Morejon "El Jilgerito" Voz


No hay comentarios:

Buena Fe