lunes, 1 de octubre de 2012

Nuevo disco de la Orquesta Maravilla de Florida "Soy Maravilla"




Pronto a la venta el próximo disco por "Maravilla de Florida" con el titulo "Soy Maravilla" bajo el sello "Colibrí", producido por el maestro "Manolito Simonet", ese el segundo disco que produce Manolito con la Maravilla, el disco tendrá 11 temas.

Maravilla de Florida, está considerada como una de las principales orquestas de música popular y charanga de Cuba. Asimismo, es la segunda agrupación más antigua de Cuba . Fundada en 1948 por un grupo de jóvenes de Florida, sin más pretensiones que amenizar los bailes populares de su localidad, poco a poco fue adquiriendo popularidad sufriendo varios cambios de nombre hasta que finalmente en 1959 tomaron la denominación de Maravilla de Florida.

Por sus filas, han pasado los más prestigiosos músicos y cantantes del son y el Cha-Cha-Chá como Filiberto Depestre célebre violinista proveniente de la Orquesta Aragón. Empezaron sus giras internacionales en el año 1974, y desde entonces aún hoy son un punto de referencia en todo el mundo para el Cha-Cha-Chá, son, danzón, bolero y guaracha. Ha contado con voces tan conocidas como la de Manolito Simonet y tiene en su haber un aval de más de veinte discos con un público.

Fuente:Timba por Siempre y Orquesta Maravilla de Florida.



No hay comentarios:

Buena Fe