domingo, 13 de mayo de 2012

Polito Ibáñez en República Dominica



Tomado de cubasi.cu


En tiempos de cambio para República Dominicana, el cantautor cubano Polito Ibáñez siembra poesía e ideas con su trova.

Invitado por el empresario Alexis Casado, Polito inauguró este viernes La Copa Rota, local situado en la zona universitaria de esta capital, donde se puede escuchar la música de este sacerdote de la canción inteligente.

Como se puede percibir en sus paredes, el club tiene secciones temáticas con cuadros de figuras destacadas de la poesía, jazz, rock y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Las novedosas instalaciones, de estilo rústico, y sus diversos espacios, son propiedad del también cantante y actor Casado, quien explicó que este ambiente será de verdadera recreación para los visitantes.

Será un espacio de presentaciones artísticas -dijo-, y aseguró que estarán a cargo de talentosos intérpretes.
Polito explicó que habitualmente se hace acompañar de seis músicos, pero en esta ocasión fue solo con su guitarra, porque La Copa Rota es un espacio de pequeño formato.

Manifestó su satisfacción por haber sido acompañado en su concierto del viernes por los cantautores dominicanos José Antonio Rodríguez y Pavel Núñez, quien ha tenido colaboraciones junto a Juan Luis Guerra, y aspiró a los Grammy latinos.

Para el artista cubano, el mercado dominicano está ávido de trovadores con canciones que hagan pensar, y tiene la intención que no pase una década para volver a Santo Domingo.

Interrogado por sus planes inmediatos, confirmó la gira nacional que iniciará el próximo 4 de junio en Cuba, comenzando por la provincia de Camagüey, y luego un andar hasta el occidente del país (provincia de Pinar del Río).

En una segunda etapa, adelantó, la gira incluirá el oriente de la isla.

Refirió que antes de viajar a Dominicana, de donde partirá el próximo domingo, concluyó en Cuba la mezcla de un disco con la Orquesta Sinfónica Nacional, que contiene musicalización de poesías de Reinaldo González, Nancy Morejón, Roberto Fernández Retamar, Miguel Barnet, Carilda Oliver, Lisa Soto y Marilyn Bobes.

No hay comentarios:

Buena Fe