sábado, 19 de mayo de 2012

Arranca Cubadisco 2012



 Gracias a  Yelanys Hernández Fusté

Los cantantes Haila María Mompié y X Alfonso, la banda Extraño Corazón, los Hermanos Arango y Kola Loka figuran entre los ganadores del premio Cubadisco 2012, lauro que recibieron en la primera, de dos, Gala de Premiaciones celebrada este sábado en el Teatro Kart Marx de La Habana.

Haila se alzó con el palmarés en la categoría de música latina con su disco Mala (Bis Music), mientras X Alfonso lo obtuvo con su CD Reverse en el apartado de fusión. Por su parte, Hay Kola Loka pa’ rato (Bis Music), de Kola Loka, se alzó en reguetón, mientras la banda capitalina Extraño Corazón recibió por Bitácora (Bis music) el galardón en pop rock.

Los Hermanos Arango fueron aplaudidos en dos ocasiones en la noche, gracias a su álbum Las estrellas del folclor, el cual se llevó el fonógrafo en el segmento de testimonio y en notas discográficas, escritas estas últimas por la investigadora Natalia Bolívar.Con la guitarra como vaso comunicante de toda la velada, la primera ceremonia de entrega de los Premios Cubadisco 2012, de dos previstas, mostró anoche en el teatro Karl Marx distintos matices de la música cubana contemporánea.

También resultaron distinguidos Yolo Bonilla (trova), el rapero «El Contino», Germán Velazco y Jorge Reyes (música instrumental), el coro Entrevoces que dirige la maestra Digna Guerra (música coral), y la banda roquera Escape (metal), entre otros.

No hay comentarios:

Buena Fe