Buena Fe

jueves, 8 de octubre de 2009

"Trabuco" nueva Orquesta nicaraguense de Salsa




Tomado de El Nuevo Diario Nicaragua

Con un toque meramente tropical, fue lanzado por Dialwest Productions, la primera orquesta de salsa en Nicaragua denominada “Trabuco”, conformada por quince elementos extraídos de diversas agrupaciones nacionales para conformar así el ‘gran equipo’ musical.

“Trabuco” en términos beisboleros, se aplica a un equipo grande en calidad, un equipo que trasciende en sus habilidades deportivas, que comparado con sus contrincantes se nota la diferencia entre el “trabuco” y los demás equipos.

Ronny West, encargado de la productora responsable de este proyecto artístico, asegura que “comenzamos una nueva era de la salsa, esto no existe en Nicaragua”, refirió en la noche del lanzamiento celebrada en el Hotel Camino Real, ocasión que aprovecharon para hacer una demostración de sus habilidades en el campo del género salsa.

“Trabuco” despega
Son parte de la orquesta, los cantantes Marcelo González (cubano) Allan Rivera, Otoniel Palacios y Franco, además de Eric y Óscar Hernández, en su papel de Director Musical y Director general, respectivamente. Se suma Robert McDonald como coordinador.


“Aquí estamos llenando algunas expectativas de gente que se preguntaba qué pasaba con la salsa en Nicaragua y pretendemos llenar ese espacio que ha sido descuidado durante mucho tiempo”, aseguró Eric Hernández. Por su parte, Óscar dijo que “ha sido un trabajo muy bonito hasta el momento… hemos compartido de todo, hasta discusiones por supuesto, pero al final de cuentas nos place llegar a este lanzamiento que se venía planeando desde hace tiempo”.

Dicha agrupación está conformada por lo mejor de lo mejor dentro del orbe de la farándula pinolera tropical, incluso algunos de sus miembros integran famosas agrupaciones nicaragüenses.

“Esta orquesta no está tratando de competir, queremos motivar a los músicos nicas a quienes no se les ha dado la oportunidad de salir adelante en algún género en especial”, aseguró Óscar. “Queremos competir con orquestas internacionales”, añadió.

Respecto del repertorio, sonarán éxitos mundiales, además de nacionales, y de repente les escucharemos entonar una que otra pieza de su autoría. En la demostración que hicieron en su lanzamiento, se “descobijaron” con canciones del grupo Niche, de Edgar Joel, entre otros.

1 Comentário:

Anónimo dijo...

La banda sonsba bien cuando comenzo, parece de que por sus obligaciones con los otros grupos a que pertenecen dejaron de ensayar. Ahora suenan la salsa como cualquier otro grupo, creo que a Macolla se le oye mejor la salsa.

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO