jueves, 29 de octubre de 2009

Estrenan canción Cien fuegos por un sueño




la canción Cien fuegos por un sueño, del cantautor Reinier Valdés y el Proyecto Habana fue estrenada hoy, en esta capital, víspera de la conmemoración del aniversario 50 de la desaparición física de Camilo Cienfuegos.

En la nueva sede de la Sociedad Cultural José Martí tuvo lugar la presentación de la creación musical, concebida como digno homenaje al Señor de la Vanguardia y con la apoyatura de un material audiovisual fruto de un colectivo de realizadores de esa institución.

Con una excelente melodía, la composición recrea en su texto la fidelidad del Héroe de Yaguajay a Fidel y a la Revolución, así como también su inestimable amor por el pueblo cubano y la valentía y tenacidad de Camilo en sus múltiples batallas por la libertad de Cuba.

De esta forma la Sociedad Cultural José Martí selló la jornada Camilo-Che que se desarrolla en todo el país y que tiene como propósito el obligado recuerdo de dos hombres que son paradigmas para las actuales y futuras generaciones.

Igual escenario fue propicio para la inauguración de la exposición Una anilla para Camilo, que incluye seis pinturas elaboradas en diversas técnicas y con los títulos "Tu sonrisa vive", "Por siempre en la memoria", "En el pueblo hay muchos Camilos", "Un mar de pueblo" y "50 hallazgos".

Reinier Valdés declaró sentir especial admiración por la vida y obra de Camilo y Che, ejemplos de humildad y entrega infinita a las causas que defendieron.

Durante la sencilla ceremonia se escucharon además las piezas Hasta siempre Comandante y Amor en tiempos de cólera, esta última compuesta por Valdés e interpretada junto al Proyecto Habana.


tomado de la revista cultural la Jiribilla.

No hay comentarios:

Buena Fe