Buena Fe

viernes, 30 de octubre de 2009

Entregan a los Van Van Placa Conmemorativa Aniversario 280 de la Fundación de la Universidad de La Habana






Tomado de Juventud rebelde

«He tratado de acercarme a nuestro pueblo con mi música y de reflejar en crónicas la época que me ha tocado vivir», dijo ayer Juan Formell, en la ceremonia de entrega de la Placa Conmemorativa Aniversario 280 de la Fundación de la Universidad de La Habana, a los Van Van.

Formell señaló ante profesores y alumnos, en el Aula Magna de la casa de altos estudios, que el mérito de su agrupación en estos 40 años de carrera musical, estaba en recrear la vida cotidiana «de una manera humorística, agradable y que la gente pudiera bailarla».

La Universidad de La Habana otorgó tan importante distinción en «reconocimiento a los grandes éxitos alcanzados por la orquesta los Van Van, que la definen como agrupación cumbre de nuestra sociedad».

Se destacó igualmente el vínculo de sus integrantes con los jóvenes universitarios, y los aportes del grupo en la formación de músicos «que hoy engrandecen el catálogo musical de nuestro país».

Asistieron al acto de entrega Osmany López Castro, vicepresidente del Instituto Cubano de la Música, el Doctor Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, y Gladis Gutiérrez Bugallo, presidenta de la FEU.

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO