martes, 27 de octubre de 2009

Pupy y Los Que Son Son se comieron a Toronto





El Phoenix Theatre de Sherbourne Street estuvo a su máxima capacidad el pasado viernes veintitrés de octubre para la presentación de la orquesta de salsa, venida especialmente desde Cuba, Pupy y Los Que Son Son.

El evento organizado por Okokan Producciones, bajo la dirección de Sophie Giraud, tuvo además una gran cantidad de artistas invitados y público de todo tipo, listo para pasar una noche de fiesta.

César Pedroso Fernández, conocido por todos como “Pupy”, es uno de los grandes compositores, arreglistas y directores de la música cubana. Ex integrante de los Van Van, Pupy cuenta con una larga trayectoria artística y su show en el Phoenix sobrepasó todas las expectativas de su público.

La noche comenzó con un espectáculo de baile como preámbulo al concierto. Un conjunto de bailarines locales hicieron un número de Rueda de Casino. Seguidos por el grupo de Afrolatino Dance Company quienes hicieron un Show tipo Cabaret. Luego la pareja conformada por Duane Wrenn y Taba de “Energetic Soul” venidos desde Michigan USA, para dar paso finalmente a Consuelo Herrera que bailó un Ochun.

Un intermedio con la música de los DJ’s Melao, traído especialmente de Estados Unidos para esta noche y DJ Albert de Colombia dejó el terreno listo para la salida a escena de la reconocida agrupación cubana.

La orquesta toco un set de más de hora y media de timba que puso a mover a todo el mundo. Los que no bailaban en pareja se movían solos, pero nadie podía estar inmóvil. Una gran energía y las contagiantes voces de una nueva generación de cantantes formada por Norberto, Rusdell y Michel, que reemplazan a Mandy Cantero y Pepito Gómez tras su salida del grupo.

La pareja de baile formada por Orlando Alfonso y Albena de Asís de Afrolatino, subió al escenario en un momento a bailar como parte del show, lo que dio un aire más especial a esa parte.

En el descanso Jengis y Christian, dos bailarines profesionales de la compañía Flying Steps, venidos especialmente desde Alemania para participar en la filmación de la película “Beat The World”, brindaron una demostración de baile Hip Hop y Break Dance. El público hizo un círculo en la pista de baile para que ellos demostraran lo mejor de su arte.

La segunda parte del show tuvo a la orquesta compartiendo escenario con una gran cantidad de artistas invitados. El principal de ellos fue el conocido cantante e improvisador Cándido Fabre, quien cantó con la orquesta en un momento que sorprendió a todos. Su facilidad para improvisar es impresionante. “Él puede hacer una canción de media hora de algo que le ha pasado hace un segundo” dijo Sophie Giraud.

Su química musical con Pupy fue evidente. Subieron también al escenario Roberto Linares, Telmari Díaz y Yanni Borel.

Un dato curioso fue la presencia de los conocidos cómicos de la televisión cubana Antolín “El Pichón” de “No Quiero Llanto, con Heydy de “Punto G” y Yuliet de “Piso 6”, quienes se presentarán este viernes treinta de octubre en el Royal Theater. Ellos subieron al escenario a saludar e invitar al público a su show.

“Okokan Producciones quiere traer la música cubana y poco a poco mezclarla con la escena mas mainstream de Toronto. Atraemos al público con una propuesta de buena música y baile y una excelente atmósfera de concierto. Combinamos al artista estelar internacional con los shows de baile. Nuestro objetivo es que Cuba se abra a Canadá y su música se posicione totalmente en el mercado no solo latino”, dijo Sophie.

A las dos de la madrugada la gente se fue a sus casas, después de una gran noche.



Foto y Reportaje: Enrique De Vinatea colaborador del blog
Galeria de fotos:


http://www.torontohispano.com/fotos/2009/octubre/pupy/main.shtml

No hay comentarios:

Buena Fe