martes, 22 de septiembre de 2009

Van Van conquista a Peru




articulo publicado por Chicotimba Peru


Lo que todos los Amantes de la Musica Cubana en el Perù veniamos reclamando y esperando por muchos años para ser exactos 7 años,se dio el pasado viernes 18 de Septiembre en el club lawn tennis de la exposicion.Juan Formell y los Van Van presentaron un maravilloso concierto dandole la alegria ha muchos de nosotros los seguidores de poder verlos en vivo en Lima.

En lo personal la experiencia fue unica y espectacular pues fue la primera vez q podia disfrutar de su espectaculo en vivo y creo q para algunos que asistieron tambien.
Fue gratificante ver todo lo que significa Van Van para el publico limeño.Niños,jovenes,adultos,ancianos e incluso personas discapacitadas asistieron ha este gran concierto.

La noche Vanvanera comenzo con un espectaculo nacional de calidad estuvieron en escena el cantante peruano guajaja,seguido de la orquesta camaguey y por ultimo lucia de la cruz con un tremendo show criollo. con todos estos grandes artistas nacionales se calentaba la fria noche limeña,para que acontinuación comenzàramos a disfrutar de juan formell y los van van.

Aproximadamente a las 12.15 de la noche hubo un breve descanso para preparar el ingreso de los miticos van van de fondo se escuchaba musica cubana del momento como elio reve y su charangon,adalberto alvarez y su son,calle real entre otros.

Seguido de todo eso ya se podia apreciar el ingreso de cada uno de los musicos de los van van quienes afinaban sus instrumentos para el show,De inmediato ingreso el presentador el cual anunciaba que en breves momentos se iniciaria la fiesta vanvanera.

Cuando de pronto pudimos apreciar a juan formell colocandose y sujetando el bajo electronico,seguido de el ingresaron los cantantes roberton,mayito,jenny y el lele y se inicio la fiesta...

Comenzo el espectaculo con muchas luces e incluso juegos artificiales,El publico comenzo a levantarse y se desato el jubilo.
comenzaron la presentacion con el popurrit de exitos de los 70.seguido las palabras de Juan Formell dando las buenas noches y agradeciendo la asistencia y la acogida del publico peruano y mencionando los años en q estuvieron aqui en lima dando grandes presentaciones y por ultimo prometio venir cada vez q el publico peruano lo pida.

Luego continuo la fiesta con temas como "aqui el que baila gana","si no te quieres tu","despues de todo","por eso me mantengo","Esto te pone la cabeza mala","anda ven y quiereme","que sorpresa".

El publico vibro y coreo los temas de principio a fin se podia ver como la gente bailaba y gozaba,se hizo lo que yo denomino el "PUBLICO VANVANERO".por ultimo se acaba el show con la presentacion de los musicos de los van van que participaron en el concierto por parte de juan formell.

Asi termino una noche brillante en la cual el publico se reencontro con aquella musica de los van van que hace mucho no tenia tan cerca.

Se puede decir que todo salio a pedir de boca.Pero obviamente tanto los van van como nosotros el publico que asistio al concierto,Podemos decir que tiene que ver un nuevo encuentro vanvanero,pues siento que nos ha quedado esa sensaccion de seguir disfrutando de la muy buena musica de los van van.

Esperamos que esto se de muy pronto.y que tomemos en cuenta esta gran presentacion ya que esto nos demostrara a nosotros mismos que podemos disfrutar de espectaculos de calidad y porque no,todos los años.

Asi que invito a seguir en la lucha por difundir y hacer crecer cada dia mas este hermoso genero como es la "Musica Cubana".Me es grato haber visto a todos unidos ese dia a todos los difusores,promotores,seguidores y publico en general todos fuimos lo que ya dije "EL PUBLICO VANVANERO".Que quede de ejemplo todo esto que la "UNION HACE LA FUERZA".que si unimos fuerzas esto puede llegar muy lejos.

No hay comentarios:

Buena Fe