lunes, 14 de septiembre de 2009

Buena fe y Frank Delgado conquistan a Canada



por Enrique De Vinate colaborador del blog.



una gran cantidad de miembros y autoridades de la comunidad cubana en Toronto abarrotaron las instalaciones de “Le Treport Wedding and Convention Centre” en Mississauga para ver al afamado duo cubano Buena Fe en su tercera visita a Toronto, el pasado sábado doce de setiembre.

La cena concierto, organizada por Havanarte Producciones, tuvo como invitado especial al gran trovador, también cubano, Frank Delgado, quien acompañado de Buena Fe y su banda, se hizo cargo de la primera parte del recital.

Buena Fe es una de las agrupaciones mas queridas y solicitadas por el publico en Toronto. Las letras de sus canciones enfocan temas de la vida en Cuba de una manera muy emotiva y llevan un gran contenido social. Su música tiene todos los elementos que le dan a Cuba la fama de ser cuna de grandes.

A las nueve de la noche subieron los músicos a escena, liderados por Frank Delgado con Israel Rojas y Yoel Martínez de Buena Fe haciendo las segundas voces. Tocaron un set de diez canciones con temas de la autoria de Delgado. “Tumba Francesa”, “Embajadora”, “La Otra Orilla” y otras canciones que son clásicos de la nueva trova cubana. Frank Delgado fue parte de los movimientos culturales en las universidades en uno de los puntos mas álgidos de la revolución. El publico lo aplaudió mucho en esta su primera visita a Toronto.

Tras un intermedio de veinte minutos vino lo mas esperado de la noche; la música de Buena Fe. Israel y Yoel interpretaron un set de favoritas del publico como “Catalejo”, “Angeles” y “Gracias por el Fuego” junto con algunos temas nuevos del album que están próximos a grabar en colaboración con Frank Delgado.

Para esta segunda parte del espectáculo ya prácticamente todos los presentes se encontraban de pie, muchos bailando.

El concierto finalizo pasadas las once de la noche y los artistas se quedaron firmando autógrafos y tomandose fotos con todos y cada uno de sus fans. Havanarte presentara próximamente al conocido cómico de la televisión cubana “Antolin” junto a los humoristas del programa "Punto G" en el mismo local de Mississauga. Se espera un éxito similar.

No hay comentarios:

Buena Fe