Buena Fe

domingo, 3 de junio de 2012

Recuerdan al Guayabero en su natal Holguín


por  AIN




Un homenaje al legendario trovador cubano Faustino Oramas “El Guayabero”, fallecido en 2007, protagonizaron artistas holguineros e invitados en el Teatro comandante Eddy Suñol.

Ante un público conocedor de la obra del músico y humorista nacido el cuatro de junio de 1911 en su querido Holguín, la gala de este sábado por el aniversario 101 de su natalicio, tuvo como invitado especial a Ángel García “Antolín”, quien rindió tributo al Juglar Mayor.

“Es un honor participar en un espectáculo para recordar a Faustino Oramas, uno de los más grandes humoristas que supo mezclar la risa con la música”, dijo Antolín.El grupo “Los Guayaberos”, de quien fuera fundador y director Faustino Oramas, rememoró temas del popular artista, reconocido en Cuba y en otras naciones por el sentido picaresco de su hablar.

   Integrantes del Teatro Lírico Rodrigo Prats, el Orfeón Holguín, los grupos Vocal en serio y Tolerancia, el dúo humorístico Caricare, entre otros, entregaron su arte en el espectáculo “Guayabero, Santa Palabra”.

 La gala de homenaje, dirigida por Victor Osorio, sirvió además para celebrar el cumpleaños 73 del Teatro Comandante Eddy Suñol, inaugurado el dos de junio de 1939 como Teatro Infante. 

 Miembro de Mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Faustino Oramas Osorio fue galardonado con la Orden Félix Varela, el Hacha de Holguín y el Escudo de la Ciudad, estas últimas máximas distinciones de la oriental provincia. 

Acreedor del Premio Nacional del Humor 2002, El Guayabero ostentó asimismo placas del Festival Benny Moré y del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, México, el Premio Abril, de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros diplomas de reconocimiento. 

Algunos discos aca 



Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO