viernes, 8 de junio de 2012

Djs cubano y británico cambian el sonido de la noche habanera




Procedente de Londres, uno de los más influyentes Djs productores del sonido dupstep, de la escena electrónica inglesa, Dj Mala se presenta hoy en la capital cubana en un concierto auspiciado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

El espectáculo cobra protagonismo dentro de la Semana de la Cultura Británica que por estos días se desarrolla en la isla caribeña, y hasta la media noche acontecerá en el parque Villalón; una oportunidad única que cambiará el sonido de la noche habanera. 

Celebrado en las proximidades del teatro Amadeo Roldán, sede la Sinfónica Nacional, el concierto tiene a Mala como invitado especial del proyecto Villalón, liderado por el Dj productor cubano Iván Lejardi, otro de los anfitriones de las cinco horas consecutivas de música, que tendrá su arrancada a las 7 p.m.

Integrante del dúo de productores Digital Mystikz, el Dj Mala dirige junto a un grupo de colegas el sello discográfico DMZ, promotores de uno de los más aglutinadores espectáculos nocturnos londinenses, celebrado en un complejo de clubes en Brixton.

Sus éxitos se han colado en el top 50 de la BBC y su música ha llegado a importantes festivales europeos, además de figurar en la banda sonora del filme Children of men, rodado en el 2006 por el director mexicano Alfonso Cuarón, con tres nominaciones a los Oscar.

Con su sello discográfico Mala ha mancado pautas en el auge del dupstep, género que ha emergido desde Londres bebiendo de varias corrientes como el jungle, el dub reggae y el garage, abriendo otra estela en el universo sonoro contemporáneo, que difuminado por el mundo aumenta la adhesión de jóvenes seguidores cada año.

Fuente: 

No hay comentarios:

Buena Fe