lunes, 28 de enero de 2013

Nuevo disco de Polito Ibáñez Ante tus ojos,


Ante tus ojos, el más reciente disco del cantautor cubano Polito Ibáñez, será presentado en la venidera Feria Internacional del Libro Cuba 2013, del 14 al 24 de febrero.

Esta producción discográfica, grabada en los estudios Abdala del sello Colibrí, incluye poemas de más de una decena de reconocidos creadores de la isla, entre ellos los Premios Nacionales de Literatura Eliseo Diego, Miguel Barnet, Carilda Oliver Labra, Nancy Morejón y Reynaldo González.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, la música del fonograma contempla el piano de Miguelito Núñez y del propio Ibáñez, además de los coros de Jesica Rodríguez y Lisa Soto.

Previo a la presentación del álbum, desde septiembre del pasado año el cantautor realiza una serie de recitales que han contado con la presencia de Roberto Fernández Retamar y Marilyn Bobes, dos de los autores cuyos poemas son musicalizados en el disco.

El programa cultural de la edición 22 de la más importante cita literaria de la isla incluye conciertos, un monólogo teatral, galas y exposiciones plásticas, muchas de las cuales serán protagonizadas por artistas de Angola, país invitado de honor.

Entre las actividades sobresale la muestra plástica Reencuentro, integrada por obras de artistas angolanos y cubanos, entre ellos Choco, Nelson Domínguez, Rafael Zarza, Ernesto García y Rafael Paneca, que refleja la ayuda solidaria brindada por Cuba a ese país africano durante las décadas del 70 y el 80 del pasado siglo.

Asimismo destaca una amplia y variada programación fílmica, la gala especial del Ballet Nacional de Cuba y la artística que tendrá como escenario el capitalino teatro Mella, que incluye músicos, bailarines y cantantes de ambas naciones, además del concierto de Ibáñez en el Karl Marx.

Un centenar de intelectuales y artistas angolanos protagonizarán la Feria Internacional del Libro, lo que permitirá presentar la cultura del país africano no solo en Cuba, sino también en Latinoamérica y el resto del mundo, indicó en una reciente visita a Cuba el asesor de la ministra angoleña de Cultura, Jorge Gumbe.

Fuente:Cubasi.

1 comentario:

idass dijo...

Alguien que podria compartir el disco?? saludos

Buena Fe