martes, 20 de noviembre de 2012

Zucchero dará concierto en Cuba


Zucchero, una de las más notables figuras de la música popular italiana en las últimas tres décadas, confirmó su presencia en La Habana el próximo 8 de diciembre para ofrecer un concierto vespertino al aire libre en los predios del complejo de Escuelas de Arte de Cubanacán, al oeste de la capital cubana.

Ilusionado con la idea de compartir no menos de dos horas de música con los jóvenes de la isla y tomar el pulso a una realidad con la que en más de una ocasión ha mostrado su solidaridad, Zucchero arribará el próximo fin de semana a esta ciudad.

En la organización del megaconcierto —lo será por la concepción del espectáculo y la aspiración multitudinaria— se han implicado el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música, la Universidad de las Artes, la embajada de Italia en La Habana, la Asociación Hermanos Saíz, parte del empresariado italiano con negocios en la isla y de manera muy especial la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI), que cuenta con una larga e intensa colaboración con las instituciones culturales cubanas.

Adelmo Fornaciari —tal es el nombre real de Zucchero— comenzó a ganar notoriedad como compositor a inicios de los ochenta del pasado siglo, al facilitar el éxito comercial de Michele Pecora con Te ne vai y de Loretta Goggi con Yo no te pido la luna, pero su fuerza interpretativa irrumpió en 1985 cuando se alió a la Randy Jackson Band.

La canción Donne, firmada con esa banda, y luego su disco personal Oro, incienso y cerveza, de 1989, lo catapultaron como un fenómeno que conquistó a vastos sectores del público y puso de acuerdo a la crítica más exigente en cuanto a valorar la originalidad de su estilo.

Con 19 discos en su haber, y famosos dúos ocasionales con Luciano Pavarotti, Tom Jones, Brian May, Joh Lee Hooker y Swing, Zucchero es considerado como el representante del pop/rock italiano de mayor inserción en los circuitos internacionales.

FUENTE: GRANMA

No hay comentarios:

Buena Fe