Buena Fe

martes, 13 de noviembre de 2012

Polito Ibáñez prepara nueva producción discográfica

El cantautor cubano Polito Ibáñez anunció en esta ciudad que trabaja en una nueva producción discográfica con el sello Bis Music en la cual fusiona géneros tradicionales con otros, como el rock y el pop.

La placa se graba en los estudios Abdala, de La Habana, y será la sexta del autor de Aromas de Jazmín, quien desde 2010 ha producido consecutivamente los álbumes Sombras Amarillas y Ante tus ojos, tras seis años sin estrenar fonogramas.

Luego de concluir una gira por varias provincias cubanas, Ibáñez dijo a la AIN que se encuentra en un momento muy especial como creador y como cubano, lo que ha influido en su trabajo, hoy más intenso y con mayor preocupación por el refinamiento estético y por aportar ideas a los jóvenes.

El cantautor significó que mantiene actuaciones periódicas en instituciones culturales, como el Museo Nacional de Bellas Artes, en La Habana, donde fusiona la poesía con la música.
  
Anunció que en la Feria Internacional del Libro Cuba 2013 debe presentarse el disco Ante tus ojos, en el que musicaliza composiciones líricas de 10 poetas cubanos, entre los que se encuentran Marilyn Bobes, Roberto Fernández Retamar, Reyna María Rodríguez, Vladimir Zamora y Eliseo Diego.
  
El fonograma contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro Enrique Pérez Mesa, y constituye la materialización de un proyecto de su autor, concebido desde que estudiaba en la Universidad de las Artes (ISA), de la capital cubana.
  
Esta será la primera entrega de una trilogía en la que se incluirán grandes voces de la poesía de la Isla, como José Martí, Dulce María Loynaz y Carilda Oliver.

Desde su primer álbum en 1993, denominado Recuento, Ibáñez ganó el reconocimiento del público y la crítica por la novedad de sus canciones, las que contienen agudo análisis de las problemáticas sociales contemporáneas.


Fuente: CUBASÍ


Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO