Buena Fe

domingo, 11 de noviembre de 2012

Nuevo disco de la orquesta Anacaona “Llora si te duele"


Finalmente tenemos el tan esperado disco de la Orquesta femenina de Cuba Anacaona “Llora si te duele”. Producido por la empresa Italiana Cuba Music.  Ya algunos temas son conocidos como Mentiras que pego duro cuando salió. El disco esta bastante bailable y tiene buenos arreglos. Esta orquesta me recuerda a la telenovela cubana Al compas del  Son cuando Salía el sexteto de mujeres cantando las canciones de la época.

Biografía por Timba.com 

ANACAONA fue fundada el 19 de Febrero de 1932 por Concepción Castro Zaldarriaga y sus hermanas, siendo entonces el primer Sexteto femenino de Son y en 1934 se amplia al formato de Jazz Band y Charanga típica, proyectándose al mundo desde los famosos “Aires libres del Hotel Saratoga” en el Prado Habanero. Entre los años 40 y 60, estas talentosas mujeres recorrieron toda América de Norte a Sur, el Caribe y Francia. En México, uno de los países más visitados por la Orquesta en esta etapa, quedaron recogidas sus imágenes y sonidos en algunas películas del Cine Mexicano, como: “La noche es nuestra”, “No niego mi pasado” y “Mujeres de teatro”, en las cuales alternaron con artistas del cine y la música de ese país. También en esa misma época grabaron con el sello disquero RCA Víctor.

Las hermanas Georgia y Dora Aguirre, músicos de una sólida formación profesional y egresadas del Conservatorio “Amadeo Roldán”, comenzaron a trabajar con las fundadoras a partir de 1983, bajo la dirección de

Alicia Castro, la segunda directora, con quienes ganaron la valiosa experiencia de la tradición y la disciplina en este trabajo.

A partir de la jubilación de las hermanas Castro en Diciembre de 1987, asume la dirección de la orquesta Georgia Aguirre, quien junto a su hermana y otras jóvenes también egresadas de las escuelas de música, continúan la labor iniciada por las fundadoras consolidando un estilo que combina la tradición con la modernidad, para conservar y engrandecer la historia de la orquesta, que ya cuenta con más de medio siglo de trabajo ininterrumpido en el panorama musical cubano e internacional.

Temas:

01. Quiéreme Pero No Me Celes.
02. La Mujer Tiene El Control.
03. Mentiras.
04. Si Tu Te Vas.
05. Promesas.
06. Ingrato.
07. Llora Si Te Duele.

Link de compra 
http://cubamusic.com/Store/Album/07000159/anacaona/llora-si-te-duele


Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO