domingo, 29 de mayo de 2011

Orquesta Isla Caribe





La Orquesta “Isla Caribe” fue creada en La Ciudad de la Habana el 30 de Septiembre de 1992, bajo la dirección de Frank Federico Boza Lescay. Desde su inicio la agrupación ha presentado un novedoso trabajo, pues han sido muy celosos y selectivos

La Orquesta “Isla Caribe” fue creada en La Ciudad de la Habana el 30 de Septiembre de 1992, bajo la dirección de Frank Federico Boza Lescay. Desde su inicio la agrupación ha presentado un novedoso trabajo, pues han sido muy celosos y selectivos con su repertorio y cuidadosos en sus textos. Dentro de sus propuestas ha estado siempre presente mantener los ritmos autóctonos, tales como el Son, el Sucu-Suco, el Bolero y el Cha Cha Chá.
La orquesta se ha presentado en importantes escenarios de Cuba, tales como Salón Rosado “La Tropical”, Salón Mamoncillo, Tropicana, Plaza Roja de la Víbora, Palacio de la Salsa, Casas de la Música de La Habana y de Miramar, Salón Internacional del Hotel Habana Libre, Cabaret Copa Rum del Riviera, Cabaret Parisien del Hotel Nacional y numerosas instalaciones de Varadero. Además han compartido con diferentes agrupaciones y artistas como La Orquesta Van Van, La Orquesta de Adalberto y su Son, La Orquesta Aragón, Compay Segundo, Eliades Ochoa, etc. También han acompañado a diversos cantantes solistas importantes de Cuba, entre ellos, Omara Portuondo, Sara González, Elizabeth de Gracia, Maria Elena Pena, Mundito González, Sixto Llorente, José Luís Arango, Mario Rivera, Jenny cantante de Van Van, etc.


Para escuchar los temas
http://www.myspace.com/orquestaislacaribe

No hay comentarios:

Buena Fe