jueves, 26 de mayo de 2011

1era orquesta argentino-cubana de Mozambique!





Esta es la primera orquesta argentino-cubana de Mozambique.

Se formó a finales del 2008, cuando Omar Salerno redescrubre el estilo del Mozambique y su historia; la frescura de su ritmo y su paso de baile lo motivaron para iniciar el proyecto.
Cada músico convocado era desbordado por la sorpresa y la emoción de generar semejante desafío y de recuperar uno de los ritmos más bailados en Cuba en la década del 60. Este viejo estilo creado por Pedro Izquierdo, llamado Pello el Afrokán, escondía en su interior la mixtura de la conga cubana y la rumba.
Ballenita se convierte en la primera orquesta argentino-cubana de Argentina, mostrando en cada presentación su ritmo arrollador, el sabor del baile y la identidad pura del Mozambique.

Esta es básicamente la "biografía" del conjunto. Para contarles un poco más, este estilo del que se habla surgió en la Cuba de los años 60', época de revolución, a manos de un percusionista muy carismático llamado Pedro Izquierdo, a quien apodaban Pello el Afrokán. Es un estilo medio salsero, medio rumbero, pero muy particular.

Actualmente la orquesta está conformada por 14 músicos y 2 bailarinas, por lo que pueden imaginar lo que se genera en cada presentación. Como es medianamente joven no se conoce mucho así que por esta razón armo el post. Yo actualmente me estoy desempeñando como contrabajista de la orquesta y me gustaría que el proyecto crezca, porque sé que tiene todo para hacerlo.


Sus integrantes son:

Dirección y producción general Omar Salerno

Omar Salerno: congas
Rolando Verde: congas
Emilio Roncoroni: campanas
Fernando Contreras: bombo, chekeré, accesorios
Pedro Salerno: contrabajo
Daniel Dozirciw: teclados
Federico Camacho: voz
Luciana Racchi: voz
Luciana Corral: voz
Wilfredo Cuesta Mira: trompeta
Pipo Manzioni: trompeta
Facundo Molina: trombón
Pablo Broide: saxo
Rolando Espíndola: saxo
Julieta Goos: baile
Sabrina Saraceni: baile









blog
http://ballenitamozambique.blogspot.com/
Facebook
http://www.facebook.com/ballenitamozambique

No hay comentarios:

Buena Fe