martes, 23 de febrero de 2010

Polito Ibañez Presenta sombras amarillas en el Teatro Mella




Por:Yelanys Hernández Fusté colaboradora de la pagina
La Habana, Cuba


¿Por qué la música tendrá ese efecto de recordarnos buenos momentos? ¿Por qué a veces nos sorprendemos cantando un pedazo de alguna canción que ni creíamos conocíamos? No sabía que tenía en mi subconciente tantos fragmentos de canciones de Polito Ibáñez y Raúl Torres. Descubrirlo el viernes y el sábado últimos en dos teatros de La Habana, fue algo mágico.

El lirismo y esa capacidad de Polito de mostrar en sus letras cómo somos de románticos y preocupados por nuestro día a día, lo encontre en el Teatro Mella. Ibáñez presentaba su nuevo disco Sombras amarillas (Bis music 2010) y no perdió la oportunidad de interpretar clásicos suyos como Ausencia donde solo se hizo acompañar del piano, Recuento, Piercing de amor, Como nacen las hojas
Noté que Polito persigue la misma cuerda reflexiba en Sombras amarillas que entregas anteriores. En la portada del CD el cantante aparece con el aire clásico del trovador con su guitarra, mientras en el concierto se le veía acompañado de una banda, algo que en la actualidad constituye una tendencia entre los trovadores en Cuba.

Me agradó del nuevo fonograma que sobresaltara su faceta de cronista social y que Ibáñez nos regalara En la basura, donde habla de esas pequeñas cosas que nadie quiere ya llevar consigo. También Gente de pueblo destaca ese noble empeño de dialogar sobre las personas sencillas que conviven junto a nosotros en la ciudad.
Sin embargo, sentí que la velada junto a Polito se ponía por momentos tensa, causadas por algunas demoras entre un tema y otro, y las retardadas y reiteradas afinaciones de las guitarras, súmele a ello que el concierto comenzó casi 30 minutos después de lo previsto y duró aprximadamente dos horas.

1 comentario:

Timberonica dijo...

Oye abel alejandro me puedes pasar ese disco que aun no lo tengo te lo agradeceria saludo

Buena Fe