jueves, 18 de febrero de 2010

Farah María Los Meme.




“Los Meme: permanente mito en la canción cubana”…. Así definió el crítico de arte Frank Padrón Nodarse al reconocido cuarteto cubano en la nota discográfica de este producto. Conformado por un estuche de cuatro discos, dedica uno de ellos al trabajo del cuarteto, y el resto a mostrar la labor en solitario, luego de la desaparición del cuarteto, de los integrantes Farah María, Miguel Ángel Piña y Héctor Téllez. De un estilo muy personal, logrado a partir de la concepción de los arreglos vocales de su director Meme Solís y la proyección escénica de la agrupación, Los Meme, gozaron de gran popularidad y dejaron múltiples éxitos como “Otro Amanecer” y “Ese Hastío” en el recuerdo de la generación que los disfrutó en las décadas del 60 y 70. La balada como género fue el que prevaleció en su repertorio, muy a tono con la modalidad de esos años en la palestra internacional, aunque interpretaron a clásicos del filin y algún que otro género cubano. Todo esto sintetiza la identidad del cuarteto que conservó un sonido sui generis, dentro del espectro de realización de ese tipo de agrupación vocal en Cuba.



1.Y yo me muero sin ti
2.Te quiero tanto
3. De esa gente
4. El recuerdo de aquel largo viaje
5.Este camino largo
6.Paloma
7.Al verme solo cruzar entre la gente
8.El día feliz que está llegando
9.Adiós muchachos
10.Canción de todos los días
11.Para el final de un año
12.Con juventud y experiencia
13.Un cuento
14Ámame y no pienses mal
15.Oh, cuánto te amo
16.No me olvides amor, no me olvides
17.En mi lento caminar
18.De amor ya no se muere
19.Te prometí
20.Es la verdad del amor
21.Tiburón en el malecón

No hay comentarios:

Buena Fe