Buena Fe

viernes, 20 de noviembre de 2009

Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en Nicaragua




Hoy se presenta la Orquesta Sinfónica de Cuba en un magistral espectáculo que inicia a las 7:30 p.m. en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba se fundó en octubre de 1959 y el 11 de noviembre de 1960 ofrecía su primer concierto en el Teatro Auditorium “Amadeo Roldán”, bajo la dirección del maestro Enrique González Mántici.

Desde su creación, ha desarrollado una importantísima labor de difusión de la música cubana y latinoamericana, que va desde el barroco hasta las músicas actuales. Más de dos mil conciertos han realizado entre presentaciones nacionales e internacionales.

La Orquesta, está formada por ciento cinco músicos, egresados de las Escuelas de Arte del país y de conservatorios en el extranjero, tiene su sede permanente en el Teatro Auditorium “Amadeo Roldán”, y está considerada una importante institución de la cultura cubana, que muestra una renovada imagen de virtuosismo y alta calidad estética.

En esta ocasión visitan Nicaragua 62 músicos docentes. Previo al espectáculo de esta noche se han presentado en diversos escenarios del país, como el Teatro Municipal de León, el Teatro Rodrigo Callejas de Chinandega y el Colegio San Francisco de Asís.
Tome nota
La admisión al espectáculo que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba en el Teatro Nacional tendrá un costo de 200, 150, 100 y 80 córdobas, según localidades. El evento iniciará a las 7:30 p.m.

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO