Buena Fe

sábado, 28 de noviembre de 2009

Estrenarán en Cuba documental por 40 años de Van Van " Eso que Anda "





La Habana, (PL) La orquesta cubana Van Van festejará aquí mañana sus primeras cuatro décadas con el preestreno del documental Eso que anda, un resumen de su trayectoria desde el 4 de diciembre de 1969.

La celebración por el aniversario comprende también un concierto en el capitalino teatro Karl Marx, el 9 de diciembre próximo, en el que tendrán como invitados a figuras de la música en la isla, entre ellas Omara Portuondo, y Cesar Pupy Pedro y Pedro Calvo, fundadores del grupo.

Con dirección del joven cineasta Ian Padrón, Eso que anda tuvo un anticipo hoy para la prensa, a cuya proyección asistió el director de la orquesta, Juan Formell.

Es el mejor regalo que pudo tener Van Van en estos 40 años, afirmó el músico en diálogo con la prensa, quien añadió que la cinta es el reflejo vivo de la agrupación.

En 75 minutos su realizador se adentra en el universo de la timba cubana, una variante del son, a partir de una gira del grupo por la isla en 2006, a la que asistieron un millón de personas.

Padrón trabajó ininterrumpidamente durante tres años para filmar este testimonio, que calificó de gran reto. Uno siente que está tocando la historia, subrayó.

El documental recoge opiniones de personalidades como Pablo Milanés, quien destaca el trabajo de Formell como compositor y arreglista.

Van Van cerrará los festejos por su 40 cumpleaños en el Festival Mundial de Salsa de Cali, Colombia, y en Panamá.

El ESTRENO DEL DOCUMENTAL SERA EL MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO CHAPLIN DE LA HABANA

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO