jueves, 15 de mayo de 2014

Nuevo disco de Mayito Rivera & The Sons of Cuba - Inventate una historia



Invéntate una historia: este es el título de mi más reciente producción discográfica. También es el nombre de uno de los temas incluidos en el CD. Expresa todo de una manera sumamente clara: Invéntate una historia. Hemos realizado este proyecto con la mayor libertad creativa posible, aprovechando la oportunidad que me ofreció la editora alemana Termidor Musik. Ellos me han puesto toda su confianza.
 
Al escuchar esta producción, lo más importante y significativo es tomar en cuenta que se trata de otra obra musical basada en un concepto y una visión muy personal. Yo decidí asumir la responsabilidad completa por la producción, es decir por las letras, la música y los arreglos. Por supuesto la hice con toda humildad e infinito respeto hacia todos los grandes maestros y arreglistas que hay en Cuba, y sobre todo con el respeto que mereces tú como el oyente. Es a ti que va dirigida esta música. La verdad es que la hicimos de corazón, dedicándole mucho trabajo y amor.
 
Pues aquí está, y su nombre lo dice todo de la forma más clara y directa que es posible: invéntate una historia! Porque estoy convencido de que ya es hora. Estamos viviendo tiempos nuevos, tiempos de cambios, tiempos de dar nuestros pasos propios. De demostrarte lo valioso que tú mismo puedes ser. No olvides que la tierra es más grande que tú, y que cuando la pisas ya no existen límites. Así que quien tenga algo más que dar y otras cosas que decir, deberá hacerlo. Como dice el refrán, invéntate una historia! Este es el disco ideal para comprenderlo, a base de mi propia experiencia ganada durante veinte años cantando con Los Van Van. Fue allí que lo aprendí, cantando muy fuerte mientras intentaba ser siempre creativo en función de mi propio desarrollo artístico. 

Y al mismo tiempo apoyando así el éxito general del colectivo. De eso se trata: todo depende de ti. Hoy la palabra más importante que conozco es confiar. Confiar en tu vida, en tus pensamientos y en tus ideas. Y en tu inspiración, tu canto y tus palabras. Sin miedo puedes lograr lo que tú quieras y ser feliz, porque afortunadamente aún tenemos mucho tiempo por delante.
 
Por esto, haz todo lo que tengas que hacer. Invéntate una historia, escribe música, escribe tus ideas, tus frases. Baila, pinta, dibuja, construye. Hazlo sin pena y sin temores, porque todo lo que salga de tus entrañas será bueno. Porque viene amparado y bendecido desde la nobleza de tu alma.Cuando haya pasado el tiempo y mires para atrás, verás tu obra realizada. Al menos habrás dejado tus huellas y hecho tus aportes. Tu humilde obra de hoy será una contribución al patrimonio universal de la humanidad, y para un artista no hay mayor placer en esta vida. Dejarás para siempre tu luz encendida. Y para la suerte de los que aún dudan, serás ejemplo y guía.
 
Hay muchos que viven del arte. Pero muy pocos que son artistas verdaderos. Sin querer criticar a nadie, mi objetivo es la superación.Esta nueva producción mía intenta, con mucha humildad, mandar un mensaje de confianza y amor para reafirmar que todo es posible.Invéntate una historia, y nunca dejes de intentarlo.

Texto sacado del Facebook de Mayito Rivera.



  1. Guapinga 
  2. Everybody Come On 
  3. Inventate una Historia 
  4. Harley Davidson de Cuba 
  5. Dime que te parece 
  6. Fiebre de Ti 
  7. La Vida 
  8. Ritmo nuevo Mayombe 
  9. La Felicidad 
  10. Pan con amor Bembe' 
  11. Amapola

No hay comentarios:

Buena Fe