martes, 9 de abril de 2013

Sur Caribe 25 veces fiesta ya a la venta




Después de tres años Sur Caribe vuelve con Nueva producción “25 Veces Fiesta”,  un disco que trae lo mejor de la música bailable de Cuba artistas de calidad. Para mi está producción tiene lo suyo muy distintas a las demás pero bueno en todo los toques, la diferente participación de los artistas hace que el disco tenga su sello. 

Temas 

El metiche
Pide pa que tengas
Ellas quieren guacha (feat. Pedrito calvo)
Dejame partir
Se te fueron los trenes
Fecha de vencimiento
Popurrit habanero
Fiesta resumen
Es la musica (feat. yeni van van)
Para ser tú amigo
Todos en la calle (feat. Mayito Rivera)
Encuentro con tu
Solo la verdad 

Link de venta: http://www.cubamusic.com/Store/Album/07000181/sur-caribe-y-ricardo-leyva/25-veces-fiesta
Entrevista tomada de Cubamusic.com 



Para “25 Veces Fiesta” Sur Caribe vuelve a un camino musical de grande bailabilidad, con 13 temas de Salsa, Son y Conga, entre los cuales excelentes para los bailadores: "Se te fueron los trenes", "Pida pa que tengas", "Fecha de vencimiento", "Ellas quieren Guacha", esa última con la voz del magnífico Pedrito Calvo.

Bellísimas y de gran efecto también los temas compartidos con los otros dos invitados de lujo, Yeni cantante de Los Van Van y Mayito, inolvidable ex cantante siempre de Los Van Van, respectivamente “Es La Música” y “Todos En La Calle”.


No faltan temas de conga sinfónica, marca de fábrica del maestro Leyva, después del gran éxito internacional de “Añoranza por la Conga” (probablemente la canción Cubana más vendida en los últimos 7 años). Incluso hoy todo el mundo sigue cantando: “Micaela se fue pa´ otra tierra buscando caminos, que por buenos o malos quien sabe le impuso el destino..." “25 Veces Fiestas” entonces! Álbum de gran calidad, marcado por el virtuoso trabajo de la sección de vientos. y con superlativos arreglos.

Maestro Leyva. Felicidades, un grandísimo retorno! ¿Un largo silencio antes de este "25 Veces Fiesta", por qué ? 

Gracias, estamos muy contentos de esta última obra!! La continuidad discográfica es la existencia perpetua de cualquier agrupación; es cierto que hace varios años hemos estado fuera de esta actividad. No depende siempre del artista, la mayoría de las veces tiene que ver con otros factores, el más importante es encontrar disqueras que crean en ti y puedan darle frente a tu propuesta, en nuestro caso puede que sea un tanto más complicado porque tampoco nos sometemos a hacerlo con cualquiera.

El título del Álbum "25 Veces Fiesta", debido a que?


"25 VECES FIESTA" significa los años de trabajo intenso que Sur Caribe ha dedicado a su público, es una gran fiesta de colores y corazones a la que Cubamusic se une prestándonos su salón-teatro donde todos los palcos estarán llenos de los que realmente aman, defienden y disfrutan la música cubana.

¿Sur Caribe en la actualidad y en el próximo futuro?

Para Sur Caribe cada CD marca el comienzo de una nueva etapa de trabajo y planes aunque toda nuestra carrera y estrategia sea una sola y en un solo sentido, nuestro público; Tenemos muchos planes, los cuales marcharán de la mano de este "25 VECES FIESTA" y en el que como mínimo nuevamente entregamos el corazón.

¿El sello musical de Sur Caribe en la etapa que esta viviendo la Música de Cuba? 


Sabemos del modesto aporte a la música cubana que Sur Caribe significa junto a otros grandes de este género, la presencia del fenómeno Conga está más presente que nunca en el espectro actual de lo bailable cubano, estamos orgullosos de nuestro grano de arena; La música Cubana se reorienta para fortalecerse aún más luego de estos años de corrientes invasoras, de mal gusto y que nada aportan a nuestra cultura. Defensores le sobran, están en las grandes Orquestas, solistas, compositores y arreglistas que nunca dudarán de la calidad, del alto nivel estético y el importante aporte que Cuba pone al disfrute del mundo entero.

Espérese, déjame decir una cosa más: queremos destacar nuestra gratitud a Cubamusic, por alcanzar logros importantes en la promoción y difusión de la Música Cubana y Latina, a su presidente por su fe inquebrantable en nuestro arte y al mismo tiempo lo más importante: agradecerle el honor de que todos Ustedes hoy tengan nuestra música en sus manos, esperen por más.

No hay comentarios:

Buena Fe