miércoles, 29 de agosto de 2012

Paulito FG celebrará sus 20 años en el Karl Marx




(Fuente: CUBARTE)

El verano llegó a su fin y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) pretende despedir la cita estival por todo lo alto. ¿Existe algo mejor que despedir el verano junto a Paulo FG? Creo que hay pocas opciones que pudieran superar eso. Es por eso que el Sofocador de La Habana ofrecerá un concierto único en el capitalino Teatro Karl Marx, el sábado 1 de septiembre, a las 9:00pm.

La presentación servirá como pretexto para celebrar el 25 aniversario de su trayectoria artística y el 20 de su banda Élite. Fechas que el artista ha celebrado durante todo el año, con una fuerte campaña promocional, que lleva por título Sofocando al Máximo.

Tras un tiempo alejado de los grandes escenarios cubanos –su última presentación en un Teatro fue en el Astral junto a MaycoD´Alma en conmemoración al día de las madres, esta será la oportunidad perfecta para recordar los temas emblemáticos y/o popularizados por el artista a lo largo de estos 25 años de vida artística.

Para esta ocasión especial, Paulito y su Élite se harán acompañar de un grupo de jóvenes –y no tan jóvenes- que defienden las sonoridades timberas, salseras y soneras. A este grupo que se nuclea a su alrededor se le llama La Nueva Élite Timbera y la conforman: Alexander Abreu, Mayito Rivera, Elaín, Tania Pantoja, Leonardo Garrido, Laritza Bacallao, por solo citar algunos.

Todo el espectáculo será grabado para conformar un CD-DVD con el nombre 20 Aniversario, bajo el sello EGREM. El material además del concierto que se grabará en el Karl Marx realizará un recorrido por la trayectoria artística del afamado músico.

Durante los recién finalizados meses de verano, Paulo FG ha tenido una agenda muy apretada, pues en el mes de julio ofreció un concierto especial en el marco de las actividades del Festival de las Artes Cubasoy. Además se presentó en muchas de las festividades populares del oriente del país. Mientras que en la arena internacional realizó varias presentaciones en Estados Unidos, México y Angola.

Este genuino artista de Buena Vista se destacado del pentagrama musical cubano, por su forma particular de abordar la música popular. Aunque también como baladista hace temblar a más de un corazón. Con trece producciones discográficas ha recibido numerosos premios y reconocimientos; pero estoy segura que, entre ellos, el más valorado es el cariño que el público le ha entregado incondicionalmente.


No hay comentarios:

Buena Fe