lunes, 27 de agosto de 2012

Nuevo disco de Liuba María Hevia "Naranjo en flor".



Por Sheyla Valladares

(Fuente: Cubahora)

El primero de septiembre en el Teatro Mella será la presentación del más reciente trabajo discográfico de Liuba María Hevia titulado "Naranjo en flor". Este material ha sido producido por el sello disquero La Ceiba de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

El disco "Naranjo en flor" de Liuba María Hevia es un sueño cumplido por partida doble. Primero porque, al decir de la artista cubana, este disco de tangos debió ser su primer trabajo discográfico por la pasión que siempre ha sentido por dicho género musical y segundo porque finalmente el público cubano podrá disfrutar de todo el contenido de un fonograma que la cantante lleva adelantando desde inicios de este año.

En esta propuesta la cantante y compositora cubana hace un recorrido por las composiciones de reconocidos cultivadores del género como Astor Piazzola, Homero Manzi, María Elena Walsh, Eladia Blázquez, Carlos Gardel, Enrique Santos Discépolo, los hermanos Expósito y Osvaldo Montes, compositor de importantes bandas sonoras del cine argentino y quien además posibilitó la participación en el disco del bandoneonista argentino Walter Ríos, integrante del grupo que acompañaba a Mercedes Sosa.

Otro de los regalos que se ha hecho Liuba María en este disco es compartir la música que ama con amigos como el trovador Santiago Feliú y la actriz Broselianda Hernández, con quienes interpreta los temas El día que me quieras y Los mareados, respectivamente.

En el concierto de presentación también se escucharán los tangos Malena, El último café, El 45, A un semejante, Caserón de tejas, Volver, Cambalache, Maquillaje, Como dos extraños, Vuelvo al sur, Sus ojos se cerraron, Chiquilín de Bachín y el que la da título al fonograma.

Liuba María Hevia ha asumido este paseo musical, que le tomó tanto tiempo concretar, con muchísimo respeto, pues quiso lograr un acercamiento certero, más allá del provocado por la intuición y el amor.

En la aventura se hizo acompañar por los músicos de su banda y por Alejandro Rodríguez, chelista de la Orquesta Sinfónica Nacional y el concertino del violín Ariel Sarduy.

El primer sábado de septiembre cuando se descorran las cortinas del Mella, seguramente constataremos que Liuba María Hevia es el otro nombre del tango.

No hay comentarios:

Buena Fe