jueves, 12 de abril de 2012

Nuevo disco de Paulo FG "La nueva Élite timbera"



Por: Alain Valdes Sierra

La nueva Élite timbera se titula el álbum que el popular cantante cubano Pablo Alfonso Fernández Gallo, (Paulo FG), prepara para celebrar las dos décadas de fundada su agrupación y los 25 años de vida artística.

Creador de temas de gran popularidad dentro de la música popular bailable de la Isla, el artista anunció hoy en conferencia de prensa que el CD estará listo hacia finales del verano, cuando se presentará al público en un concierto en el capitalino teatro Karl Marx.

Para el fonograma Paulo FG cuenta con el talento de importantes músicos del país como Mario Rivera (Mayito), Alexander Abreu, los jóvenes pianistas Alejandro Falcón y Rolando Luna, y el consagrado Emilio Morales.

Todos los temas de La nueva Élite timbera son de la autoría de Paulo, algunos éxitos de años anteriores y otros concebidos exclusivamente para el nuevo álbum.

El compositor y cantante de títulos como Ilusión de papel y Sofocación explicó además, que las actividades por las celebraciones de los aniversarios están dispuestas en tres etapas, de las que la primera contempla conciertos en La Cecilia y La Tropical, en la capital, el 21 y 22 de abril, respectivamente.

En los meses de julio y agosto se presentará en varias plazas del occidente del país, para luego cantar a públicos de Colombia, Perú y Angola.

Durante el resto del año emprenderá junto a su Élite una gira nacional y culminará la filmación de un documental, que recorre los más importantes momentos de su carrera artística.

Paulo FG integró las agrupaciones Iya Son, Fantástica Son, Los Yakos, Galaxia, Adalberto Álvarez y su Son, Opus 13 y Dan Den, hasta que en 1992 comenzó su carrera en solitario y formó su Élite, que debuta el 19 de abril en el capitalino Hotel Neptuno.

Desde entonces ha grabado poco más de una decena de discos que le hicieron merecedor del reconocimiento de la crítica especializada y del público, que lo ha colocado como uno de los cantantes más populares del país por su particular voz, proyección escénica y la temática de sus composiciones.

En dos décadas de trabajo junto a su orquesta ha recibido importantes lauros y reconocimientos.Entre estos figuran Premios EGREM en las categorías \"Música Bailable y Popularidad al CD El bueno soy yo, 1997, Premios Lucas en varias ediciones, Premio CUBADISCO en el apartado Cancionística al álbum Ilusión, 1998, y la Distinción por la Cultura Nacional.

No hay comentarios:

Buena Fe