Buena Fe

jueves, 4 de marzo de 2010

Orquesta Canela lanza su nuevo disco Medio Lao


Lo ultimo:
En el Museo de Bellas Artes, también presentan hoy jueves su más reciente álbum De medio lao

La orquesta femenina Canela ofrecerá un concierto este jueves 4 de marzo, a las 7:00 de la noche, en el patio del Edificio de Arte Cubano, del Museo de Bellas Artes, para presentar su más reciente álbum De medio lao, en saludo a sus 20 años de vida artística y al Día Internacional de la Mujer.

Este fonograma fue grabado en 2009 por el sello discográfico Colibrí, bajo la dirección musical de Jesús Fuentes y la producción de Joaquín Betancourt. Formado por 11 temas de varios compositores invitados, Jesús Fuente, con la autoría de la mayoría de las obras, Julio Valdés (Confusión), Octavio Rodríguez (Mi barrio) y Carlos Santana (María, María).

En esta actuación la orquesta interpretará canciones de este disco y de su repertorio, en compañía de importantes figuras de la música en la Isla: Pupy, Joaquín Pozo, Yamil Peralta, Pablo Menéndez, Jesús Fuentes y Julito Valdés, entre otros.

Canela es una agrupación femenina fundada y dirigida por la licenciada Zoe Fuentes Aldama en agosto de 1999. Está integrada por jóvenes graduados de Música en los niveles medio y superior, en las especialidades de violín, oboe, clarinete, piano y dirección coral. Fusionan diversos géneros de la música cubana y universal.

Se ha presentando en Cuba en diversos eventos y festivales, junto a varios agrupaciones. Además han participado en importantes festivales de Jazz como Imatra (Finlandia), Arendal (Noruega), Leche (Italia); Spice Jazz (Granada) y Copenhague (Dinamarca). También en el Festival del Ron (Islas Caimán), el del Habano, en Senegal y en los Jazz Plaza de Cuba.

La discografía de la orquesta Canela esta integrada por Cien lindas cubanas (Artex-Network); Llegó el momento y Échate Canela (Welwurden Record); Jazzeando a lo Canela, De fiesta y Con-Fusión (Fuencane Production), entre otras.

En estas dos décadas han compartido escenarios con varios artistas, entre ellos: Chucho Valdés, Steve Turre, Phil Collins, Herbie Hancock, Los Papines, Miriam Makeba, Los Comodores, Danilo Pérez, David Sánchez, Vince Mai, John Pattitucci, Kool and The Gang, Michael Brekerjimmy y Dlu-Dlu.

Fueron invitadas al gran concierto de la cantante Miriam Makeba en La Habana en 2005 y participaron en la Gala a Puerto Rico, del Cubadisco 2009, con el afamado artista Wilkins, al que acompañaron en su más reciente gira por nuestro país el pasado mes de febrero.

fuente:juventudrebelde.

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO