jueves, 11 de marzo de 2010

Moneda Dura inicia gira nacional en Cuba






El popular grupo Moneda Dura, liderado por Nasiri Lugo, comenzo el 9 de marzo,una gira nacional por las universidades cubanas, durante la cual presentarán nuevos temas musicales además de las canciones que siempre prefiere su público habitual.

Nasiri comentó a la prensa su interés por cantarle a los estudiantes. “Creo que en las universidades se reúne el público más inteligente de la juventud cubana, por eso tengo las mejores expectativas con este proyecto, que es una intención común con el Ministerio de Educación Superior y el Instituto de la Música”.

¿Qué esperas encontrar en ese público universitario para el que vas a actuar próximamente?

Este es un público que, de alguna manera, ha crecido con nosotros durante los casi 13 años que tiene Moneda Dura. Es un auditorio que nos sigue no solo en el recinto universitario sino en otros espacios, cada vez que actuamos en las distintas provincias o en La Habana. Es un público que nos retroalimenta mucho, es a quien está dirigida nuestra música, aun cuando tenemos una audiencia bastante diversa.

Precisamente por esa cercanía que han tenido siempre con las nuevas generaciones, ¿qué crees que les interesa en estos momentos a los jóvenes cubanos?

Yo creo que las historias no cambian sino que se traspolan al momento que se vive. Creo la gente siempre quiere escuchar algo que sea verdad, real, que te represente, que cuando la gente lo oiga diga: “sí, es verdad, eso me pasó a mí o a alguien que conozco”; o sea, canciones con las que los demás se identifiquen, que todo salga con espontaneidad.

Probarás con el público nuevas canciones…

No se trata de lanzar un nuevo disco porque todavía este no existe completamente aunque sí hay varios temas. Quiero ir presentando las canciones para que la gente las vaya conociendo. Aún no las hemos colocado en la radio. Estoy priorizando un tema del que próximamente filmaré el video clip, así que la idea era que la gira saliera paralela al audiovisual.

¿Tienes ya una disquera o un título para el fonograma?


Todavía no tengo título porque no lo he terminado. Siempre he grabado con EGREM pero ahora mismo eso no está definido. Lo que quiero es seguir trabajando en él, es un disco bastante personal. Los temas tienen que ver con lo que hemos hecho en otras producciones: canciones de amor, crítica social

Por Elizabeth López Corzo

No hay comentarios:

Buena Fe