miércoles, 17 de marzo de 2010

Festival Internacional de Música Electroacústica en Cuba



La Habana,(PL) Un concierto dedicado al fallecido compositor cubano Juan Blanco (1919-2008), precursor de la música electroacústica en la isla, inaugurará hoy aquí el festival internacional de ese género, con más de 50 exponentes de cuatro continentes.

Música ElectroacústicaCreadores como los españoles Gregorio Jiménez, Pedro Guajardo y Andrés Lewin-Richter interpretarán piezas concebidas en honor de Blanco, fundador hace tres décadas del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

El programa de apertura incluye la presentación del documental Juan, de los realizadores cubanos Lester Hamlet y René Arencibia, que forma parte de la serie Persona y pensamiento -dirigida por Alfredo Guevara-, con producción de Iberautor, de la Sociedad General de Autores y Editores de España.

Músicos de 17 países de América Latina, Europa, China y Estados Unidos animarán las jornadas. Se ofrecerán dos conciertos diarios con piezas del repertorio internacional.

Las sesiones académicas incluyen conferencias y talleres, entre ellos el de los DJ alemanes Gabriel Ananda y Marcel Janovsky.

El XIII Festival Primavera en La Habana se extenderá hasta el próximo domingo.

No hay comentarios:

Buena Fe