Buena Fe

jueves, 17 de diciembre de 2009

A Van Van Cuba lo sigue




por Yelanys Hernández Fusté
Colaboradora del Blog

Nunca había visto tanta gente en un lugar tan chico. Era una extensa fila de personas a la entrada de un sitio musical de La Habana. Todos allí esperaban para rumbear y marcar el paso ante el yambú, guaguancó y columbia que hacía reverencia a Los Van Van.

La discográfica EGREM organizó la velada y fueron varios los grupos que se sumaron con un toque largo de tambor para la célebre orquesta cubana. Siempre me agrada la rumba, aunque para ser sincera no tuve esa cercanía con el ritmo en Las Tunas, la ciudad donde crecí. Por eso me emocionó ver a Yoruba Andabo interpretando ese tema de Silvio que tanto nos describe a los cubanos.

Con El necio y una carismástica improvisación, Yoruba hizo recordar que Los Van Van "vienen chapeando" desde siempre. Formell agradeció las canciones y el gesto de todos los presentes de hacer del cumpleaño una celebración tan especial. "No es que sea rumbero, pero este ritmo me fascina", dijo.

Al homenaje se sumaron los matanceros de Columbia del Puerto -grupo que trabaja con Formell en la realización futura de un disco-, y el salsero Maykel Blanco.
Fue una noche grandiosa, donde Mayito Rivera vocalista de Van Van- mostró sus dotes de cantante rumbero, se disfrutó de los humoristas "Gustavito" (Geonel Martín) y Teresa Pieto (Carmen Ruiz), y se exhibieron fragmentos del DVD de los Van Van Aquí el que baila gana.


Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO