Buena Fe

martes, 10 de febrero de 2009

yumuri y sus hermanos cubano 2009




tomado del el Habanero digital

Sonero, Salsero, el Sonero de Cuba o el Sonero de la Salsa, Moisés "Yumurí" Valle y sus Hermanos, artista exclusivo de Bis Music, sello disquero de Artex, presentó su séptima producción discográfica con esta importante editora musical cubana.

Se trata del CD CUBANO CUBANO, cuya producción musical estuvo a cargo del propio Yumurí, quien contó con la colaboración, en la dirección musical y en los arreglos, de Lázaro "El Fino" Rivero, el maestro Emilio Vega, su hermano Orlando Valle "Maraca" y Juan Bárbaro Pompa.

Para grabar este disco de música cubana y caribeña, invitó al pianista Rolando Luna, al trompetista Alexander Abreu, al trombonista Amaury Pérez y muy especialmente a su amigo Cándido Fabré, quien le acompaña a dúo en el tema: Soltero en carnaval, de este otro gran músico cubano.

Además de esta pieza, conforman el fonograma las canciones: Sonero de pueblo, Cubano Cubano, Pegaíto a la tarima, Menéalo, Un poquito de amor, todas de la autoría de Yumurí; Corazón enamora o, de Cruz Isaac; No me niegues amor y Sin presión, de Osnel Odit Bavastroy Soy el negro, de Pedro Pablo Núñez.

CUBANO CUBANO es un disco totalmente bailable –como ya nos tiene acostumbrado este carismático músico- y está dirigido a los más disímiles públicos y gustos. Hay en el CD, desde una sabrosa salsa, un romántico bolero, una bachata, un son, hasta un merengue. Es el caso del coreado de calle en calle, Pegaito a la tarima, que radia con gran éxito y del cual hará un video clip, bajo la dirección de Rudy Mora y Orlando Cruzata.

Derroche de cubanía, contagioso, bien arriba en su sonoridad y excelencia musical está concebido precisamente para "guaracharlo", disfrutarlo, solo, en pareja o en grupo, en casa o en una Plaza. Nació de su mismo andar por toda Cuba, de tarima en tarima, tocando para el pueblo en sus Fiestas populares y Carnavales. Él mismo lo dice en el disco: "En mi voz traigo un mensaje de alegría y mi música tiene el sabor de mi pueblo."

Maestría, es otro de los atributos que distinguen a CUBANO CUBANO. Es su sello personal, impuesto en sus 16 años de bregar musical. Vendrán otros discos suyos, porque aun es joven y tiene mucho que decir en nuestra historia musical pero creo que no le será fácil superar esta entrega. Sus músicos, los invitados y él mismo le pusieron tanta "bomba" que no habrá bailador- cubano o extranjero- que olvide a CUBANO CUBANO.

descarga directa>>>>> http://www.megaupload.com/es/?d=UJROQF8F

1 Comentário:

Anónimo dijo...

Este link esta roto, por favor subirlo a mediafire

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO