Buena Fe

lunes, 2 de mayo de 2016

“Guajira más guajira”, Eliades Ochoa y su hermana María cantan a dúo




La familia Ochoa sigue regalando joyas a la música cubana. Esta vez, María, la hermana de uno de los pesos pesados del Buena Vista Social Club, Eliades Ochoa, nos regala un álbum que promete convertirse en un exitazo.“Guajira más guajira” es el nuevo título que reúne sones y otros géneros de la música tradicional cubana, y que acaba de ser presentado a los medios cubanos. El fonograma vio la luz el pasado año con la disquera inglesa independiente Tumi Music. Se grabó en los estudios Blen Blen de Edesio Alejandro, bajo la producción del compositor y guitarrista cubano Julio Montoro con el grupo Alma Latina, del cual María Ochoa es vocalista.


Eliades Ochoa, uno de los más conocidos músicos cubanos en el mundo, le da un toque especial a este disco en el que acompaña a su hermana María, gracias a su guitarra y su inconfundible sabor a Santiago de Cuba, su tierra natal.El famoso guitarrista ha asegurado que “Guajira más guajira” y su trabajo con el proyecto del Buena Vista ha sido de lo más importante en su carrera.

“Para mí es una felicidad y orgullo haber hecho este disco con mi hermana María, que es la guajira más guajira. No es porque sea mi hermana, pero este disco es una joya”, afirmó.Eliades, quien recientemente estuvo en Estados Unidos, aseguró que el álbum se está escuchando mucho en ese país y le auguró un éxito rotundo, incluso dijo que bien pudiera ganar una nominación al Grammy. “Espero lo mejor de Guajira más guajira, por la calidad que tiene”. De hecho, según se informó en la rueda de prensa, ya el disco está radiándose en Europa entre los números 1.“Guajira más guajira” cuenta con 13 temas, dos de ellos de Eliades, varios de Julio Montoro, uno de Mo Fini (fundador de Tumi Music) y otros que son canciones de siempre, como “El punto cubano”.

El volumen privilegia la sonoridad típica cubana y al mismo tiempo muestra un rostro contemporáneo cuando se escucha la guitarra eléctrica. Eso le da un toque de fusión que fluye perfectamente y se saborea en los oídos de los melómanos.“Guajira más guajira” es el cuarto disco de María Ochoa, quien se siente encantada con esta experiencia, especialmente porque es la primera vez en que canta a dúo con su hermano.Ansiosa de presentarse por Cuba para cantar los temas de su álbum, María adelantó que durante el próximo Cubadisco, ella y Alma Latina ofrecerán un concierto para promover el volumen, y comentó que tienen planes de girar con el disco próximamente en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

Tomado de Cubasi.



Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO