lunes, 30 de mayo de 2016

Buena Fe promueve el disco Soy en Argentina



Como parte de la proyección internacional de Buena Fe y la promoción del disco Soy, la agrupación realizará en septiembre conciertos en Buenos Aires, Córdoba y Rosario, “sin fecha ni lugar confirmados”, anuncia el sitio Clarin.com.

La pasada semana los músicos cubanos Israel Rojas y Yoel Martínez, creadores del dúo Buena Fe, promovieron en varias ciudades argentinas su nueva producción discográfica, que salió al mercado con el sello Metamorfosis, de Ricardo Arjona.Precisamente el reconocido cantautor guatemalteco es en la actualidad el principal promotor de la obra de los cubanos a nivel internacional.Durante su visita a Buenos Aires, Israel Rojas aseguró a la referida web que la banda intenta “sumar todo aquello que sea sustancial al verso, porque entendemos que lo más importante es el contenido de la canción, y que ésta llegue al alma de la gente”.

Mientras, Yoel Martínez se refirió al encuentro en La Habana con los Rolling Stones. “No todos los días uno tiene la oportunidad de compartir la misma sala con una leyenda como Mick Jagger.Hablamos de música principalmente y le llamó la atención que Buena Fe, que originalmente eran un dúo de trovadores, ahora tiene la formación de una banda de rock”.

La primera visita de Buena Fe a Argentina tuvo lugar en 2009, cuando el dúo ofreció un concierto a sala llena en el ND Ateneo. Según resalta Clarin.com, ahora sus integrantes regresan “más consolidados musicalmente” para promocionar su nuevo disco, que contiene sus temas más destacados y tres canciones nuevas.


No hay comentarios:

Buena Fe