sábado, 18 de octubre de 2014

Juan Formell y Los Van Van - La Fantasía CD 2014


Samuel Formell es entrevistado en el programa "El exitazo" de Radio Taino y revela muchos detalles del próximo disco de Los Van Van, el primero sin el maestro Juan Formell.Samuel dice que, realmente, su padre ya habia escogido todos los temas del disco, asi que su presencia va a sentirse todavía bien fuerte en esta producción.

El disco se titula "La Fantasia" y esta listo al 80%; la orquesta juntos estas completando el trabajo que queda para terminar su realizacion. El disco va a tener muchas sorpresas y hara hablar mucho; hay temas de Juan Formell de las decadas 70 y 80, que se quieren proponer a un publico que todavia no habian nacido en aquella epoca. Hay un tema de Roberton Hernandez y dos de Samuel Formell; el tema que abre el disco se llama "Soy añejo" y el autor e interprete es Mandy Cantero.

El tema que da el nombre al disco, "La Fantasia" es cantado por Juan Formell y se trata de un tema que el maestro habia escrito por una cantante cubana que pero nunca lo montò; en este tema se destacan los arreglos del nuevo pianista Efrain Chibas, que todos llaman "Pacho". En un tema hay como invitado Alexander Abreu, que en estos dias grabò un solo de trompeta que muchos dices sera memorable.

El disco serà presentado el proximo dia 1° de diciembre con una conferencia de prensa en la que estaran presentes 500 musicos. El lanzamiento de "La Fantasia" es programado para el 4 de diciembre, cumpleaño de Los Van Van y dia de Santa Barbara y Changò, con un concierto en P y 23 (Vedado), donde se realizò el primer concierto de la orquesta en el 1969; el mismo dia el disco sale en venta para el publico cubano.

Como anunciaron los medios de prensa cubanos Los Van Van sigue su gira nacional y se presentan hoy, 18 de octubre, en Guantanamo y mañana 19, en la Plaza de la Revolución de Santiago de Cuba.Ningún tema del nuevo disco sera cantado en estos conciertos y tampoco se dejaran temas promocionales antes del 4 de diciembre, fecha establecida para su presentacion.


Tomado de Cubasoyyo.com

No hay comentarios:

Buena Fe