domingo, 16 de marzo de 2014

Buena Fe 15 años de buena música y sueños


El dúo Buena Fè este año cumple 15 años y desde sus inicios ha cosechados un arsenal de éxitos que lo han acreditado como unos de los mejores de Cuba. Su obra la conocí cuando estuve de visita en Cuba en el año 2005, por casualidades de la vida un pariente cubano me regaló un disco de grandes éxitos que recogía las mejores canciones de los discos Déjame Entrar y Arsenal, la primera canción que me gustó y que fue hit fue Tras tus pies un tema muy bueno. El disco por supuesto pirata fue uno de los mejores regalos que me hallan hecho ya que de ese momento seguí al dúo. Luego supe que había otra producción Corazonero (2004) obra que la conseguí al venir a Nicaragua gracias al internet, y que también descargue en video el concierto de presentación de disco desde su página web, desde luego el concierto está en Youtube. Posteriormente todos sus discos, Presagios, Catalejo, Pi 3.14, Live 10 años, Extremistas Nobles, forman parte de mi colección. En Cuba nunca tuve la oportunidad de verlos en vivo aunque estuvieron en la ciudad donde estuve pero no me di cuenta sobre el concierto. La primera vez que los vi en vivo fue cuando vinieron a Nicaragua en el año 2007 conocí personalmente a Israel y Yoel y son personas muy agradables. Este concierto fue el más barato de mi vida y de unos de los mejores 4 dólares de la época en primera fila y coreando sus canciones, yo regale un par de copias del CD que traje a mi familia y me acompañaron al concierto.Desgraciadamente por falta de apoyo no volvieron a venir a Nicaragua, a pesar de que tiene sus buenos seguidores. Gracias a Buena Fe conocí a varios amigos de Cuba y el mundo que son seguidores de ellos y compartimos, música, anedoctas, etc. fotos. Buena Fe además de sus disco tiene una serie de temas inéditos demasiados buenos que se merecen una disco recopilatorio algunos están disponibles en Youtube.

A pesar de que no se mueven en la música Latinoamericana que genera dinero tiene un nivel profesional de arreglos, temas, composición que logra competir con la música comercial. La banda completa ha realizado giras internacionales a como le hace cualquier grupo conocido, se han presentando en escenarios como Rusia, Corea, Inglaterra, Francia, España entre otros. Venezuela es otro país que visitan mucho, tienen una serie de seguidores al igual que Cuba y logran llenar teatros y plaza publicas. Con el paso del tiempo este dúo gana seguidores ya sea por donde lo conozcan en Cuba, youtube, recomendación de un amigo, etc.Esperamos que unos 15 años más sigan cosechando los éxitos que cosecharon en esta primera etapa de su vida artística, y que yo los pueda ver de nuevo en vivo y que logren llenar grandes estadios a como lo hacen las grandes estrellas cubanas que conocemos. Desde ya esperamos otro disco que seguro será un gran éxito. 

Concierto de Buena Fe grandes éxitos realizado años atrás.
http://www.mediafire.com/download/4o6tw5a8o26abfb/Buena+fe+acustico.rar

No hay comentarios:

Buena Fe