martes, 9 de julio de 2013

Reinier Valdés Rodríguez trovador en Nicaragua


Reinier Valdés Rodríguez Cantautor y actor de nuestras escuelas de arte, tuvo una formación inicial autodidacta, mientras realizaba estudios primarios y de secundaria básica. Su vida artística la inicio como actor, y posteriormente comenzó a hacerse  acompañar de  la guitarra, ya en la década de los 80, comenzó a musicalizar su propia poesía que abarcaba desde los temas sociales hasta el amor.Su madurez  artística se consagra; cuando logra una obra que  empieza a ser reconocida por su público tanto  nacional como internacionalmente.

 Comienzan sus giras internacionales en el 1995 y ha representado a Cuba en numerosos países; España, México, Brasil, Bolivia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Ecuador, Panamá, Portugal, Rusia, Países Árabes, Tailandia etc.; Alcanzando gran éxito y tomando mayores experiencias y una excelente repuesta de la critica especializada. Es en esta etapa que comienza a experimentar con una nueva forma de trabajo, incorporando a sus presentaciones, la experiencia como actor creando así un estilo propio y muy definido, con poemas, narraciones orales y canciones de su autoría y  de los consagrados  de la música cubana; Este trabajo marca su mayoría de edad.

 En el 2005, nuevamente Latinoamérica y el mundo lo ve presentarse, ahora acompañado de una agrupación de pequeño formato (PROYECTO HABANA) que  le permite incursionar por todos los géneros de la música cubana, boleros, sones y canciones; aumentando así el alcance de su propuesta escénica y artística.

 Reinier Valdés, es un constante creador que en su carrera ha compartido el escenario con prestigiosos músicos y agrupaciones cubanas e internacionales. Ha realizados innumerables Giras benéficas, ha escrito música y ha actuado para el Cine. Pertenece al catálogo de excelencia del Centro Provincial de la Música “Adolfo Guzmán” y desde 1996 es miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

No hay comentarios:

Buena Fe