Buena Fe

domingo, 14 de julio de 2013

Enrique Álvarez: "cada loco con su tema"

"Cada loco con su tema" (EGREM 2012) es la más reciente producción discográfica del violinista y director de la Charanga Latina, Enrique Álvarez, quien resultó Premio de Honor en Cubadisco 2013.

El álbum es eminentemente bailable, en el que predomina el son y se escucha también la fusión con la rumba, la timba y la bachata, y ya pasó la prueba del público pues tres de sus números se han colocado en el hit parade de las emisoras cubanas: el tema que le da título al álbum, "La perdida" y "Conchita".

Al decir del líder de la Charanga Latina este disco ha constituido un salto para la orquesta pues durante los conciertos el público identifica rápidamente los temas. "Cada loco con su tema" ha cumplido su función de defender la música cubana, sin chabacanería en los textos y con arreglos bien concebidos.

Concebido a dos manos por Enrique Álvarez y su hijo Lázaro Enrique, el álbum cuenta con una diversidad de compositores como Osmani Collado, Aisar Hernández, Yannior Farres y el humorista Jorge Díaz, que le ha garantizado el éxito.

El hilo conductor en las letras es el amor, la ilusión y las decepciones amorosas. "Quienes compusimos para este disco somos unos eternos enamorados" dice Lázaro Enrique Álvarez, percusionista y director musical de la Charanga Latina, "ya que de una manera jocosa o seria casi todas las canciones están dedicadas al amor a la mujer cubana y a la vida".

Si bien el bailador advierte el sonido de la música popular contemporánea en "Cada loco con su tema", hay que decir que tanto este volumen como los anteriores de Enrique Álvarez mantienen el estilo típico de la charanga.

La Charanga Latina cumple 20 años de creada y su líder Enrique Álvarez es un virtuoso violinista cuya obra se ha caracterizado por mantener la tradición musical cubana.

Fuente: CUBASÍ

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO