Buena Fe

lunes, 20 de febrero de 2012

Septeto Santiaguero




El Septeto Santiaguero se fundó el 2 de febrero de 1995, consecuencia directa de Melodías de Ayer, añeja formación que desde 1962 estuvo profundamente ligada a la tradición santiaguera y a la Casa de la Trova. Fernando Dewar último director de Melodías de Ayer, se decidió con muchos de sus integrantes a mirar la tradición desde la contemporaneidad con el formato de Septeto. Santiago de Cuba es la cuna del son cubano, de toda la música tradicional cubana, y en esos predios musicales el Septeto Santiaguero ha constituido un suceso desde su fundación. Su estilo es cautivador, prima la sonoridad potente, el ritmo certero y arrollador y la proyección heterogénea que posibilita satisfacer a públicos de diferentes composiciones e intereses.



El directo del Septeto Santiaguero es arrollador, en cada actuación hacen gala de su calidad a prueba de subjetividades, sus entregas, aún defendiendo la cubanía a ultranza, son sobre la base del respeto al buen gusto universal. Poseen el mérito insuperable de lograr crear una empatía en extremo cálida con el público en todos y cada uno de los escenarios en los que se presentan.


Elegantes, con una presencia escénica única, sus coreografí¬as son gratamente acogidas en cada circuito. Su repertorio es un recorrido por diferentes vertientes de la música popular cubana, con énfasis en lo tradicional. Trabajan desde un sentido bien personal obras de autores clásicos, legendarios, de la música cubana como Miguel Matamoros o Ñico Saquito, entre muchos otros, en perfecta concordancia con obras de autores cubanos contemporáneos, entre los que destacan varios integrantes del propio Septeto Santiaguero. Son, guaracha, bolero, changüí, bolero-son, nengón, descarga, danzón… conforman la base de géneros. El énfasis principal está en el son y la guaracha, siempre alegres, un poco picantes y con unos montunos que los hacen irresistible al baile.


Desde el mismo año de su fundación el Septeto Santiaguero inició su bregar por los escenarios internacionales, presentándose ese verano en el Festival de Getxo. A partir de ahí se han presentado a lo largo de quince años en diversos escenarios de Europa, África y América, exactamente en Alemania, Argelia, Austria, Bélgica, Croacia, Eslovenia, España, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, México, Portugal.

Músicos:


1. Fernando Dewar: Tres, coros y dirección.
2. Inocencio Heredia: Voz y percusión menor (maracas, clave y güiro)
3. Ismael Borges: Voz y percusión menor (maracas, clave y güiro)
4. Rudens Matos: Voz y guitarra
5. Dairon Robert: Bajo
6. Alberto Castellanos: Tumbadora, bongó y campana
7. Edy Lobaina: Trompeta

CD La Chismosa 2011

01. El Catador
02. La Jelenguera
03. De La Cabeza A Los Pies
04. Echale Tierra Y Tapalo!
05. Guantanamo Si Tiene Changui
06. quien Pudiera Vivir Sin Las Mujeres
07. Amor Silvestre
08. Feliz Viaje
09. Santiago Es La Cuna
10. Miradas Hechiceras
11. Tu Cosita, Caridad

Sigue el enlance

http://filepost.com/files/cd5b369c/santiaguerochismosa.rar

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO