viernes, 29 de julio de 2011

EGREM lanzará CD con toda la música de Habanastation.





La Habana. Cuatro días después del estreno, en 300 salas del país, la EGREM lanzará una nueva producción en CD que contiene la banda sonora original que cubre la película Habanastation y dos videoclips incluidos en el mismo soporte audiovisual.

Con el ocaso de la tarde del viernes 29 de julio se producirá la presentación en el Pabellón Cuba, recinto de exposición devenido en el verano en especio de encuentro del publico con toda la cultura. La Feria Arte en la Rampa será el escenario donde la banda musical de La Colmenita interpretará sus elogios musicales, se ofertaran afiches y la oportunidad de encuentro con los jóvenes protagonistas y músicos que intervinieron en el proyecto.

El CD fabricado totalmente en la industria nacional fue un empeño de integración entre el ICAIC y la EGREM, al ceder la primera los derechos de comunicación que hará posible una manera más práctica de socializar la buena música que para encargos de cine logran los creadores cubanos.



El CD Habanastation se inscribe con el número 1134 en los archivos de la principal Casa Discográfica de Cuba y contiene 17 temas de una música impecable que como valor agregado se recrea con 2 videoclips de Ian Padrón.

La música es interpretada por René Baños, por Miguel Núñez, con los coros de Vocal Sampling, por Nacional Electrónica y el regalo de Israel Rojas con la banda Buena Fe que ahora, con una contagiosa conga, cierra la trama del filme, como para no dejar dudas y encajar el sentimiento con esa expansiva onda de reflexión que la película deja.

En la realización musical, la composición, interpretación, grabación, producción, mezcla y masterizacion han intervenido un concierto de jóvenes talentosos que han logrado, para la vista y oídos del público, un regalo musical extraordinario.

A propósito, se pudiera apuntar que el CD Habanastation contiene música compuesta para acompañar cada episodio del filme, así lo anuncian sus títulos. El CD nos deja escuchar música que moviliza por las diversas razones estéticas. Es música que se identifica con las interrogantes que filmicamente se revelan en cada escena, personajes o grupos sociales a los que se refieren en el filme. Es música que construye y hace visible los discursos sociales del conflicto dinámico y cambiante que nos pone a pensar una vez que nos dejamos atrapar en cada escena. Sin haberlo pretendido, este equipo de realizadores, han logrado compilar una música que de seguro tendrá relevancia social por los significados que cada espectador se atribuye por su impacto.

EGREM distribuirá el nuevo CD por toda la red comercial de tiendas que a lo largo del país facilitan los servicios culturales. Con esta producción se avanza en el impostergable propósito de integrar las Empresas de Servicios Poligráficos con la majestuosa Industria de Multicopiado Luz Producciones. Como resultado de ese proyecto la EGREM ha logrado producir, en lo que va de año, la mayor cifra de CD y DVD que en Cuba se fabricara, aproximándose así a un recurso que hace posible la sustitución de importaciones para la producción de bienes culturales.

El CD Habanastation es un producto cubano y multicultural que lleva bien puesto el sello de La Colmenita, del ICAIC, del ICRT y de la EGREM, del que su director Ian Padrón está en vísperas de alzarse en el festival de Michigan de la segura mano que le ha extendido el intrépido Michael Moore.


DIRECCIÓN: IAN PADRÓN

Temas 1,2,5,6,8,10,11,12,13 y 14 compuestos e interpretados por Rene Baños.

Tema 3 compuesto e interpretado por Miguel Núñez.

Temas 4,7,9 y 15 compuestos e interpretados por Nacional Electrónica.

Tema 16 compuesto por René Baños con los coros de Vocal Sampling.

Tema 17 compuesto por Israel Rojas e interpretado por Buena Fe.

INCLUYE TEMAS DE: Buena Fe / Vocal Sampling / Nacional Electrónica

MÚSICOS INVITADOS: Yaroldi Abreu percusión (5, 6, 8, 10,13) RuY Adrián López-Nussa batería y percusión (5, 6, 8,13) Mauricio Gutiérrez percusión (5,8,13) Osnel Rodriguez, Héctor Crespo y Reinaldo Sanler coros (16)

Producción musical: René Baños / Grabación: Diego Javier Figueroa, René Baños, Alexis de la O, Edwin Casanova / Mezcla: Maikel Bárzagas Jr. / Excepto: tema 3; grabado por Jorge Temprano en vivo en el Amadeo Roldán,

Mezclado por Mariano Díaz en Estudios FullPush en Barcelona / Tema 13; grabado y mezclado por Maykel Bárzagas Jr / Tema 17; grabado y mezclado por Adolfo "Fito"Martínez en Estudios Vieja linda.

Fotografía: Carlos Otero Blanco / Diseño gráfico: Ricardo Monnar

Gracias EGREM Por la nota

No hay comentarios:

Buena Fe