jueves, 24 de marzo de 2011

Isael Carrazana Tecnica Mixta





Concierto Técnica mixta con el trovador Isael Carrazana. Invitados los trovadores Juan Alejandro González, Richard Pérez, Fernando Guerrero, Sucel Matos en los coros, Iván Suárez en el bajo, Víctor Linens en el tres y David Hernández en la percusión). Sábado 24 de febrero del 2007.

"Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los confines del alma,
alimenta una flor, inventa sueños"…
Hamlet L. Q.

Y una de esas voces, llegó una noche de viernes, en los comienzos del siglo XXI, a la Peña Trova y poesía que se realizaba en la recién desaparecida (no se sabe por qué extraño artilugio o artimaña) Casa de la Trova de Centro Habana.

El portador de esta bella voz, suave y limpia, un joven bayamés desde su primera presentación nos atrapó con sus composiciones (con lo más autentico del humor cubano), con su especial timbre, y desde esa misma noche se convirtió en trovador permanente de nuestra cita.

Isael Carrazana repetía la historia de sus antecesores, los trovadores insignes, mostrándonos lo mejor de la trova oriental, renovada, acorde a nuestro tiempo, tanto en los textos como en la interpretación. ¿Ingenuidad?, ¿candor?, ¿sencillez? Es precisamente esto lo que trasciende y no por su juventud, sino por su estilo, que nos recuerda las más bellas tonadas campesinas, por eso me resultó muy legitimo el Gran Premio obtenido en el 2003 por Isael en el concurso de música campesina Eduardo Saborit.

Gracias a los dos conciertos Puntal alto (noviembre del 2004 y junio del 2006) que promueve el Centro Pablo, hemos podido disfrutar y analizar el conjunto de su obra y sus potencialidades vocales. Gracias al Centro por otorgarle a Pipo como cariñosamente se conoce entre los trovadores, la beca de creación Sindo Garay 2006.

Isael Carrazana es un artista genuino, trovador y pintor del verso, en el arte y en la vida.

Qué satisfacción saber que con trovadores como él...

Una se va de novia con la vida,
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe que a la vuelta de la esquina…
hay gente como tu…
tan necesaria

Biografia

Isael Carrazana Vargas, nace en Bayamo el 30 de marzo de 1971. Aficionado a la música y a la plástica desde niño. Licenciado en Educación Artística. En 1994 forma parte de la Asociación Hermanos Saíz de la provincia Granma, donde poco después asume responsabilidades.

Desde entonces se ha presentado en diversos espacios y festivales en el país como Casa del Joven Creador de Bayamo, Romerías de mayo en Holguín, espacio Puntal Alto en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, Centro Hispanoamericano de Cultura, entre otros.

Ha obtenido premios en varias ediciones del Festival provincial de la Trova Pimpo la O; obtuvo Gran Premio en el Festival Nacional de Música Campesina (2003).

En el año 1999 realiza la grabación de un demo en los Estudios del Centro de la Música Sindo Garay de Bayamo. Ha compartido escenarios con Alberto Tosca, William Vivanco, Freddy Laffita, Eduardo Sosa, entre otros.

Escuha los temas en el reproductor del blog

La vida

La vida se me ha perdido
Pintando un verso, pintando el sol,
Haciendo arrullos en la ventana con la ilusión,
La vida viene siendo de mariposas y flor,
Con sus alas de cristales, con sus arrullos de amor.

La vida viene con máscaras, con la hipocresía
Viene con el cuerno, con la anomalía, viene con mil odios,
Hasta con lamentos, con los manantiales de los aposentos,
Con la magia del diluvio, con la fuerza de los tiempos.

Qué otra cosa me viene a dar,
Con tantos desaciertos en mi afán,
Hoy llovió, y en la llovizna, venían cayendo tus manos,
Crispándose en mis espaldas,
Haciéndome un juego raro.

La vida es misteriosa, cual si fueras mariposa,
Con sus alas de cristales, con sus pétalos de rosa.

Aquí todo es al descuento, con la muerte y con el tiempo,
Con el que cobra la luz, con el que pone el impuesto.

No te duermas, camarón, que te lleva la corriente,
Y te mutilan los ojos, las manos y hasta la mente.

La vida es tanto y es nada,
La vida es tanto y es todo,
La vida es pa' los vivos,
La vida no es pa' los bobos.

No hay comentarios:

Buena Fe