Buena Fe

miércoles, 12 de mayo de 2010

Entregan a Silvio Rodríguez y al grupo Moncada placa conmemorativa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana


Alegría, entusiasmo y color caracterizaron la gala de premiación del festival de artistas aficionados de la Universidad de La Habana celebrada este lunes en el capitalino teatro América.

Uno de los momentos más especiales de la velada artística constituyó la entrega de la placa conmemorativa 280 Aniversario de la Universidad de La Habana al cantautor Silvio Rodríguez y al grupo Moncada.

Al recibir el galardón de manos de Gustavo Cobreiros, rector de la casa de altos estudios, Jorge Gómez, director de la emblemática agrupación, recordó los orígenes de Moncada y se refirió a los vínculos que desde su surgimiento ha mantenido con el movimiento de artistas aficionados.

En el certamen, perteneciente al curso escolar 2009-2010, los artistas universitarios concursaron en más de 30 géneros agrupados en diversas categorías como música, literatura, danza y artes plásticas, entre otras.

La Facultad de Comunicación resultó la más laureada, obtuvo además el primer premio al mejor festival y se alzó como la ganadora de la Copa de la Cultura.

En la noche de graduación, dedicada también al aniversario 40 del Conjunto Folclórico Universitario, jóvenes de diversas facultades contagiaron al público asistente con la fuerza del baile español al compás de La malagueña, la pasión de un tango y el júbilo de danzas típicas de la India y República Dominicana.

tomado de juventud rebelde

Durante la gala, los artistas aficionados demostraron que el ámbito universitario no es solo cuna del saber científico y la superación académica, sino también espacio vital para el arte y la cultura.

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO