jueves, 5 de marzo de 2009

Noticias que se mueva la musica cubana

Tomado de Egrem noticias

El Dúo Buena Fe y su grupo se presentarán este viernes 6 de marzo a las 6:30 pm en los Jardines de la Tropical, como parte de las celebraciones por el "Día Internacional de la Mujer"



Participación en Cubadisco 2009 será la más grande en su historia

La Habana, 3 mar (PL) Más de 200 producciones fonográficas del país optarán por los premios de la Feria Internacional Cubadisco 2009, con sede aquí del 27 de abril al 3 de mayo próximos.

La cifra representa la más grande asistencia de competidores en su historia y entre sus novedades destaca la entrega por vez primera de premio al mejor video clip para niños, por el que optan incluso sellos discográficos extranjeros.

Según la prestigiosa musicóloga Neris González Bello, presidenta del Comité del Premio, las casas discográficas del país presentaron en esta edición del Cubadisco un producto superior en calidad y cantidad, lo cual constituye un reto para el jurado integrado por prestigiosos exponentes de la música y la investigación en Cuba.

Destacó el avance en el uso de las nuevas tecnologías al compilarse un total de 18 CD con DVD, una multimedia, 15 documentales y 25 videoclips, una participación sin precedentes y muestra de la madurez de la industria discográfica cubana.

No obstante, aún queda mucho por hacer, especialmente en algunos géneros como la música clásica y la folclórica, opinó.

Al hacer un balance cualitativo, dijo que se evidencia un salto en el trabajo de las casas discográficas (27 participan) no solo en el aspecto puramente tecnológico de la grabación, mezcla y masterización, sino en los repertorios, diseños y en la información que brindan las notas discográficas.

González resaltó la participación de sellos fonográficos extranjeros como Deutsche Grammophon, de Alemania, Teide Music, de España y las puertorriqueñas Ferjan Music, Colon Zayas Records, Sony BMG Music, Machete Records y la Calle Records, entre otros.

En total, producciones fonográficas de siete países optarán por el prestigioso Premio Internacional Cubadisco 2009, entregado por vez primera en la edición del año 2007.

Presentan nueva producción discográfica de los Van Van en Cuba

en el archivo de mi blog esta el disco recuerden que es para uso personal no negocio
Por Isaac Zamora Suárez

La Habana, (PL) Arrasando, la más reciente producción discográfica de Juan Formell y los Van Van presentado aquí por el sello discográfico EGREM, promete convertirse en un nuevo hito de la música bailable en Cuba.

Según aseveró Elsida González, directora de Música de esa casa fonográfica, la más antigua del país, el disco constituye un producto de excelencia que ratifica a los Van Van como agrupación líder del género de la música popular en esta isla.

La musicóloga destacó que el compacto, el cual estará acompañado de dos videoclips, tuvo presentación simultánea recientemente en Estados Unidos, Puerto Rico e Italia.

Arrasando es el primer disco producido por la EGREM en el año que festeja el aniversario 45 de su fundación, por lo que portara un sello dorado en su estuche como una muestra de este hecho conmemorativo.

Juan Formell recordó durante la conferencia de prensa que la idea de grabar un nuevo disco con las características de Arrasando le sobrecogió al principio porque llevaba tres años sin grabar un fonograma, estaba deprimido y desorientado con el reggaetón.

De pronto -manifestó- cuando empezamos a trabajar en el proyecto con las composiciones de su hijo Samuel, Robertón y Mayito, tuve conciencia nuevamente de que podíamos producir un disco exitoso.

Dijo que no era nada fácil mantener cada año un número pegado en la popularidad del público cubano, un hecho que ha caracterizado a Van Van durante más de 30 años.

Califico Arrasando de disco fantástico y la obra más importante de su vida, por la calidad y proyección lograda, aunque lleva más de 30 fonogramas grabados, lo que lo impulsa a seguir con nuevos y ambiciosos proyectos en el futuro.

Entre las piezas del nuevo disco de Van Van sobresalen Arrasando (da título al disco), Me mantengo, Tú a lo tuyo y yo a lo mío, Que no te dé por eso, Dame la luz, La rumba no, Este amor que se muere, Mi songo y Un tumbao para los dos.

No hay comentarios:

Buena Fe