Buena Fe

domingo, 10 de junio de 2018

Nuevo disco de Jorge Díaz "La guayaba"



Un nuevo disco de Jorge Díaz. Lleva por título La guayaba y contiene diez cortes de su autoría que se mueven entre el son, el son montuno, el Chachachá, la cumbia y la guaracha.“La guayaba es una expresión muy cubana y muy antigua, sinónimo de la mentira. Además, es un nombre muy comercial y es el título de un son montuno que escribí. Este tema habla acerca de la mentira y a la vez tiene algo que ver con el humor”, acota a propósito del título del disco.

El fonograma cuenta con la producción y los arreglos musicales de Dayron Ortega Guzmán y fue licenciado por el sello EGREM. Con producción ejecutiva de Gretel G. Garlobo, los diseños corrieron a cargo de Ernesto Moreno y las fotografías son de Alejandro Ascuy.

Lo acompañan grandes músicos a los que ha bautizado como el familión: el percusionista Andy Fornet Betancourt; el bajista Roberto Vázquez, “El Chino”; Eduardo Sandoval, en el trombón; Tommy Lowry, en la trompeta; los pianistas Yuley Díaz y Roberto Rodríguez (Cucurucho Valdés) y en la tumbadora y el bongó, Eduardo Silveira.En el son titulado La vida no va a cambiar hace un dúo con Tony Ávila. En tanto, David Álvarez le puso voz a la guaracha Pa’ Casa de Dominga; al son La culpa de los mayores y a la cumbia Gisela butacón.

Osdalgia Lesmez canta el son titulado El pisotón de Ramón y el Chachachá El chisme y la mentira. Mientras que Michel González y Waldo Mendoza interpretan el son que lleva por nombre Recorrido cuyos coros recuerdan fragmentos de la música de Miguel Matamoros, Ñico Saquito y El Guayabero.Con temas musicales como La guayaba, Quiero viajar e Historia de la cucarachita, Díaz procura hacer reír y a la vez motivar reflexiones a partir de la sátira como herramienta creativa: “No concibo componer sin que esté presente el humor”, advierte.

La producción de este álbum –que ya se encuentra a la venta en todas las tiendas de la EGREM– fue posible también gracias a una pequeña contribución monetaria del Centro Promotor del Humor a cuyo catálogo pertenece Jorge Díaz.

Nota por EGREM.

Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO