martes, 21 de febrero de 2017

Nuevo disco de Buena Fe " Sobreviviente"

Con su más reciente CD Sobreviviente, el grupo cubano Buena Fe siente hoy que logró hacer la música a su modo y tal cual deseaban, porque tuvieron suficiente tiempo para concebirlo y concretarlo.

Así confesó en rueda de prensa este lunes el líder de la banda Israel Rojas, quien expresó en nombre de todos sus compañeros la gran satisfacción por ese disco, luego de dos años sin publicar temas nuevos.

Hemos estado cocinando este CD desde hace tres años y a mi juicio, el material recoge buena parte de las inquietudes del Buena Fe que somos hoy, apuntó.

Esta vez se trabajó con calma, con paciencia, todos los miembros del grupo contribuyeron en los arreglos y como es habitual, salieron canciones eclécticas y multi rítmicas, agregó.
Además estamos muy felices de que Silvio Rodríguez haya cantado con nosotros La Tempestad, para completar el discurso queríamos hacerla con algún cantautor emblemático de Latinoamérica y pensábamos: "llegar a Silvio será muy difícil", pero él aceptó con gusto, rememoró.

"Van a pasar los años y estaremos muy orgullosos de haber grabado ese tema."

Del mismo modo, dijo sentirse muy contento con el resultado del video clip de La Tempestad, dirigido por Marcel Beltrán al frente de un equipo de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Roberto Fabelo puso la magia de su talento en la portada del álbum para acompañarnos en este viaje, destacó.
El guitarrista Yoel Martínez, arreglista y segunda voz de la agrupación, corroboró las opiniones de Israel Rojas. "Tuvimos chance de pensar, de reflexionar y nos dimos el gusto de hacer las cosas como queríamos."

La Empresa de Grabaciones Musicales (Egrem) corre a cargo de la distribución de Sobreviviente en Cuba, mientras Metamorfosis la asume a nivel internacional. A partir del 3 de marzo estará disponible en plataformas digitales como iTunes, Spotify y Amazon.

Próximamente lanzarán una aplicación para dispositivos móviles con el contenido del CD y las letras de las canciones, una idea defendida por Israel Rojas para diversificar las formas de distribución.

Desde finales de marzo y durante todo el mes de abril realizarán una gira por toda la isla y así el fonograma podrá llegar cada una de las provincias.

Antes de periplo, la agrupación se presentará los días 3, 4 y 5 de marzo en el Teatro Karl Marx, con varios de los artistas invitados de Sobreviviente.

Tomado de Cubasi.

No hay comentarios:

Buena Fe