sábado, 7 de noviembre de 2015

Nuevo CD de Pedro Lugo Martínez y Son del Nene - Siguiendo Mis Tradiciones 2015



Nuevo disco de Pedro Lugo Martinez, mas conocido como "El Nene", y de su grupo "Son del Nene"; se titula "Siguiendo Mis Tradiciones" y es una producción Colibrí, nominado en la categoría del Son cubano al premio Cubadisco 2015.

Doce temas en el sello de la música tradicional cubana, son, guaracha, cha cha, rumba y boleros, excelentemente tocados por su septeto. Treinta años de carrera musical para la linda voz de Pedro Lugo, en los años ochenta con el Conjunto Chappotin y a seguir con el quinteto rumbero de Tata Guines, más los muchos años pasados con los Jóvenes Clásicos del Son, hasta formar "Son del Nene" en el 2006. En el 2008 la primera producción musical, "Mi deseo" (EGREM), que tuvo gran éxito, principalmente fuera de Cuba.

"Siguiendo Mis Tradiciones" es un disco de 12 temas de diferente autores; se empieza con un tema del inmortal Arsenio Rodríguez "Como ritmos que prefiero", hay temas de Eduardo Moreno Acosta, guitarrista del grupo, y otro de Candido Fabré "Que me comparen".





No hay comentarios:

Buena Fe