miércoles, 19 de agosto de 2015

Nuevo disco de grupo Polo Montañez " Regreso"


Te has quedado en mi corazón…así dice el estribillo de una de las 14 canciones que componen el nuevo fonograma del Grupo Polo Montañez, Regreso, y que bien pudiera resumir el sentir de los que una vez acompañaron, en sus interpretaciones, al Guajiro Natural.Amauri, Luisito, Gladys han vuelto a reencontrarse para continuar con el legado de este cantante y compositor de la música tradicional cubana que falleció en un accidente de tránsito en el 2002. El disco Regreso, licenciado en Cuba por el sello discográfico Bis Music de Artex y en el mercado internacional por Nedeff Productions, marca el regreso a la obra de Polo, la presencia de su música a pesar de su desaparición física, a partir del propio regreso de los integrantes al grupo.


El álbum se convierte así en un tributo a la figura de Polo, a lo que fue y lo que legó a la música popular cubana. Emilio Vega, productor del fonograma, expresó en conferencia de prensa, que el material tiene a Polo presente, pues ha seguido su línea y sus ideas. Cinco temas están compuestos por Amauri Romero, director del grupo, a la vez que han incluido dos – Sendero triste y La sombra loca- de la autoría del propio Polo. El resto pertenecen a otros autores, pero a pesar de esta diversidad, asegura la musicóloga Neris González Bello, existe un sello autoral y se logra mostrar una continuidad en el estilo musical del Guajiro Natural. Con este propósito –lograr el lirismo y el dramatismo que Polo trasmitía en sus interpretaciones- se integran al fonograma violines, chelos y violas.

Con el fin de promocionar este nuevo material el grupo de Polo Montañez se presentó recientemente en el escenario central del Pabellón Cuba, en el contexto de la 16 feria Arte en La Rampa. Planean además presentaciones en Santiago de Cuba y Holguín, una gira internacional que comenzará por Europa y la realización de un video clip con el tema Por ella, un bolero de Amauri Romero. 
De lunes a domingo se les puede encontrar en el complejo turístico Las Terrazas en la provincia de Pinar del Río, en La Casa del Campesino y el segundo viernes de cada mes realizan una peña en la propia casa de Polo Montañez, devenida en museo tras su fallecimiento.



Temas del disco Regreso del Grupo Polo Montañez:

1. Sendero triste. Polo Montañez.
2. Un sueño y nada más. Amauri Romero.
3. Llegará. Gladys Pérez.
4. Quiero que seas para mí. Pedro Morales.
5. Nunca volverá. Luis Romero.
6. Por ella. Amauri Romero.
7. Ya no puedo estar sin ti. Amauri Romero.
8. Loco por ti. Lourdes Romero.
9. La sombra loca. Polo Montañez.
10. Ámame. Gladys Pérez.
11. De la noche a la mañana. Amauri Romero.
12. Seguiré mi camino. Amauri Romero.
13. No creas. Yosleny Chirino.
14. Varado a tu orilla. Yosleny Chirino

3 comentarios:

Anónimo dijo...

graciasporel disco

Anónimo dijo...

graciaspor el disco

Anónimo dijo...

graciasssssssssssssssssss

Buena Fe