Buena Fe

martes, 9 de diciembre de 2014

Israel Rojas de Buena Fe responde a las criticas de medios cubanos independientes



Israel Rojas líder del dúo Buena Fe emitió una nota en la pagina de Buena Fe en Facebook sobre los recientes artículos publicados de medios digitales cubanos independientes, que critican  su premio como mejor vídeo clip en los premios Lucas con el tema Se Bota a Matar. Los medios digitales como Café Fuerte, 14 y medio, Martí Noticias, entre otros criticaron que el premio se lo dieran a Buena Fe y no Gente de Zona, Enrique Iglesia y Descemer Bueno con el hit bailando.Cabe destacar que el vídeo Bailando no fue nominado y es una versión de la canción con Descemer Bueno y Gente de  Zona.Dejamos el texto integro de Israel y lo que dicen los medios.

Palabras de Israel Rojas Fiel.

"Ni los sobredimensionados Grammy´s, ni los polémicos Lucas, ni los premonitorios Premios Nacionales, Ordenes por la cultura, Llaves de ciudades, Medallas conmemorativas, Galardón tal o más cual, podrán superar la satisfacción de hacer feliz y ser útil a tu público. Es así y no al revés.Cuando el Video de mi amigo Ian Padrón "Se bota a matar" fue evaluado como el mejor en los Premios Lucas de este año, siempre supe que habría reacciones diversas a favor y en contra. Es normal. Estoy contento pues los trabajos rodados con Padrón tienen la calidad que nos satisface. Este mismo año el Video "Acompáñame" no fue ni nominado, sin embargo para nosotros es un audio visual hermoso.

Lo que no imaginé jamás era que los medios digitales cuya línea editorial es mostrar todo lo grande de Cuba como pequeño y todo lo pequeño como enorme, intentarían hacer noticia atizando enfrentamientos entre los artistas del Video "Bailando" (Enrique Iglesias, GTZ y Descemer Bueno) y nosotros. Al señor Iglesias no lo conozco personalmente. Como cubano le agradezco que se haya implicado en ese proyecto, dirigido por el maestro Alejandro Pérez, que contribuyó al conocimiento global de los míos.

Ya con Randy y Alexander la cosa es entre paisanos y mucho que les admiro, no de ahora que son suceso global. Sino desde que uno era músico de la Charanga Habanera y el otro lideraba GTZ con otros compañeros y siempre con mucho éxito en Cuba. Solo cariño ha mediado entre nosotros. Respeto y afecto. Ya con Descemer la relación es más entrañable en tanto los estilos musicales son más cercanos y componer juntos, cargarnos los hijos, conversar largo sobre mil locuras y corduras despiertan en ambos, sencillamente la hermandad.Qué intención tan malsana la de estos medios. Qué periodismo tan enfermo de "guerra fría".

Esto se trata de música, de alegría, de canciones. Mientras lo hagamos bien nos escucharán. Cuando se escape el "ángel", el público se irá a buscar a otro cantante que lo atrape. Y revisitara la etapa en que fuimos escuchados y entonces, el tiempo decantará que era de oro y que no.Lo que si estoy muy seguro y lo afirmo (digo lo que pienso) es que este periodismo anticultural es ridículo no más de ser pensado, estéril no más ser escrito y olvidable al ser publicado. Por eso patalean, pero no avanzan. Por eso confunden, pero no informan. Por eso gritan, pero no asustan. Por eso no ganan".

Medios digitales:


Seja o primeiro a comentar

Top Timba cubana Dj Miguel El Santiaguero


  ©Template Blogger Elegance by Dicas Blogger.

TOPO